lunes, 14 de enero de 2008

LA LEYENDA DEL TESORO PERDIDO 2: EL LIBRO DE LOS SECRETOS (NATIONAL TREASURE 2)

“¡TESORO DESCUBIERTO BAJO MONUMENTO!”

"A TREASURE DISCOVERED UNDER A MONUMENT!"

RESUMEN: El cazador de tesoros Ben Gates es descendiente de un personaje experto en descifrar códigos que repentinamente aparece como implicado en la muerte de un presidente de Estados Unidos, gracias a una prueba proporcionada por Mitch Wilkinson, quien también posee un linaje rastreable hasta aquella época. Ben decide demostrar la inocencia de su antecesor y para ello visita sin permiso y mediante ardides, distintos lugares históricos que le proporcionan pistas en Francia, Inglaterra y Estados Unidos. Es seguido por Wilkinson y ayudado por Riley Poole y su ex novia Abigail Chase. Luego de crear disturbios en Francia y el caos en las calles de Inglaterra, Ben Gates secuestra al actual presidente de Estados Unidos para obtener datos sobre un libro misterioso que se encuentra en la Biblioteca del Congreso de EE.UU y que sólo pueden ver los presidentes. Seguido de cerca por el agente del FBI Sadusky, escapa para finalmente descubrir un antiguo tesoro debajo de un momumento. En la búsqueda, su padre y su madre, saparados, vuelven a amistarse y Ben regresa con su novia.

Esta es una película maravillosa porque:

1) Hay bastante patriotismo en la historia y los personajes principales se muestran sumamente interesados por los sucesos pasados de su patria a la que consideran valiosa, como punto de partida de sus apreciaciones sobre ella.

2) Hay un gran interés por defender el propio buen nombre, aún si el pariente difamado pertenece a generaciones anteriores.

3) Hay una gran dedicación a alcanzar los objetivos personales. Ben Gates recurre a todos los medios para materializar su meta, aunque en el camino cause muchas perturbaciones públicas en un país distinto al suyo.

4) Hay escenas de acción muy entretenidas, como las persecuciones en automóviles en las calles de Londres y los actos de equilibrio que tienen que realizar los personajes principales sobre una plataforma para no caer al vacío.

5) Mitch Wilkinson, encarnado por el actor Ed Harris, es un personaje obsesionado por que su nombre forme parte de la historia de su país y para lograrlo recurre a toda suerte de artimañas. En la película aparece como un buen hombre que recurre a métodos torcidos. Se distingue poco en sus acciones, del mismo Ben Gates, pero como profiere amenazas de daño físico, aparenta ser siniestro. Gates se caracteriza por usar más su ingenio para lograr lo que desea. Al término de la película, Wilkinson sacrifica su existencia a cambio de formar parte de la historia, como descubridor de un tesoro importante. Tal vez su única debilidad es pensar que los valores históricos son absolutos y eternos. Si pudiera distanciarse algo de su deseo de sobrevivir en la historia, como un nombre, seguramente actuaría más deportivamente en la búsqueda de sus objetivos.

http://www.juanvillacortaparedes.com
http://arteyvalores.blogspot.com
http://jorgevillacortasantamato.blogspot.com
http://jorgevillacortacritico.blogspot.com
http://finedrawing.blogspot.com
www.perunatural.com
www.porquediosquierequeseasrico.com
http://badmancomic.blogspot.com

ESTE TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SI SE CITA LA FUENTE, EL REDACTOR Y SE ENVÍA UN MENSAJE QUE INDIQUE EN DÓNDE SE REPRODUCE A JORGEVILLACORTA1@ gmail.com
THIS TEXT CAN BE REPRODUCED FOR FREE IF YOU QUOTE THE SOURCE AND THE AUTHOR AND IF YOU SEND A MESSAGE TO JORGEVILLACORTA1@gmail.com THAT MENTIONS WHERE IT IS REPRODUCED.

1 comentario:

Unknown dijo...

La segunda parte es buena pero no supera a la primera que vi en HBO online. LA primera película tiene datos históricos más reales y acción más genuina