miércoles, 13 de febrero de 2008

AMERICAN GANGSTER


¡¡¡CAPO DEL NARCOTRÁFICO EXPONE A POLICÍAS CORRUPTOS DE NUEVA YORK!!!

RESUMEN: Frank Lucas (Denzel Washington) es un chofer y guardaespaldas muy responsable que aprende los secretos de negocios de su patrón Ellsworth “Bumpy” Johnson, un empresario que actúa en Harlem, al margen del poder estatal. Cuando “Bumpy” fallece, Lucas organiza la importación ilegal de heroína pura directamente de un productor tailandés y la vende en las calles con considerables ganancias. Richie Roberts (Russell Crow) es una policía mujeriego e incorruptible en su trabajo al que se le ofrece participar en una unidad especial de lucha contra las drogas ilegales. Roberts colecta evidencia incriminatoria contra Lucas y luego de detenerlo usa la información que éste le proporciona para remover a los policías corruptos de la ciudad de Nueva York.

Esta es una película maravillosa porque:

1) Me gusta que Lucas es un individuo con valores familiares. Genera empleo para sus familiares y busca brindar comodidades a su madre.

2) Me gusta el sentido empresaria de Lucas, que toma la iniciativa de importar una mercancía a bajo costo del productor directo. Me parece un buen ejemplo de iniciativa para descubrir oportunidades de negocios rentables.

3) Me gusta que Roberts es neurótico, terco, empecinado. Quiere destacarse de los demás policías por ser meticuloso, por hacer bien el trabajo que ha elegido y lo logra.

4) La actuación de Denzel Washington me encanta. Me gusta la actitud juvenil y responsable que aporta al personaje de Lucas.

5) La actuación de Russell Crowe me parece muy efectiva. Lo percibo antipático, inseguro, resentido. Recrea maravillosamente a una persona inflexible que hace todo “al pie de la letra”.

6) Me gusta mucho la vida familiar de Frank Lucas. En su casa se reza antes de ingerir los alimentos.

7) El ritmo de la película me permite espectar todo lo que sucede con calma, recreándome en lo que me place.

Frank Lucas (Denzel Washington) y sus cinco hermanos forman un equipo: "The Country Boys".

Frank Lucas (Denzel Washington) acepta colaborar con el policía que lo detuvo: Richie Roberts (Russell Crow)

http://www.juanvillacortaparedes.com
http://arteyvalores.blogspot.com
http://jorgevillacortasantamato.blogspot.com
http://jorgevillacortacritico.blogspot.com
http://finedrawing.blogspot.com
www.perunatural.com
www.porquediosquierequeseasrico.com
http://badmancomic.blogspot.com

ESTE TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SI SE CITA LA FUENTE, EL REDACTOR Y SE ENVÍA UN MENSAJE QUE INDIQUE EN DÓNDE SE REPRODUCE A JORGEVILLACORTA1@ gmail.com
THIS TEXT CAN BE REPRODUCED FOR FREE IF YOU QUOTE THE SOURCE AND THE AUTHOR AND IF YOU SEND A MESSAGE TO JORGEVILLACORTA1@gmail.com THAT MENTIONS WHERE IT IS REPRODUCED.

No hay comentarios: