lunes, 11 de febrero de 2008

ESCUELA PARA IDIOTAS (SCHOOL FOR SCOUNDRELS)

¡COLEGIO SECRETO ENSEÑA CÓMO SER PATÁN!

RESUMEN: Roger (Jon Heder) es un amable e indefenso lector de parquímetros del que abusan los conductores matones y sus propios colegas insensibles. Roger vive en un edificio y le gusta mucho su vecina inalcanzable, Amanda (Jacinda Barrett), una linda estudiante extranjera que sigue cursos de post-grado. Un amigo pone a Roger en contacto con una escuela secreta en la que el “doctor P” (Billy Bob Thornton), un hombre sin escrúpulos, le enseña a seducir mujeres y lograr lo que desea en la vida sin importar los medios. Estimulado por las lecciones, Roger se vuelve amigo íntimo de Amanda rápidamente, pero el “doctor P” decide que él mismo conquistará el afecto de Amanda mediante trucos aún más sucios. Roger tiene que usar todo su talento para mantener a la mujer que ama a su lado.

Esta es una película maravillosa porque:

1) Jon Heder representa impecablemente a Roger, el débil joven que se desmaya cuando sufre ataques de pánico. Causa lástima real cuando llora, entristecido por su mala fortuna.

2) Jacinda Barrett, como Amanda, aparece sincera, directa. Sin nada que ocultar, es la sencillez misma.

3) Billy Bob Thornton ofrece un “doctor P” desconfiado, taimado, autodestructivo. Se percibe su dolor interior, su atracción por la amargura.

4) El “doctor P” es la encarnación del mal que nos habita, es el tentador, es el diablo. Cuando despierta la animalidad de Roger, parece ejercer un influjo positivo inicial, pero luego se vuelve contra su beneficiario para arrebatarle lo que más aprecia: el amor de Amanda.

5) Este agradable filme nos recuerda que las mentiras sólo pueden ganarnos el aprecio por un tiempo, ya que luego contribuyen a nuestra destrucción. Conducirse mediante la verdad es siempre la actitud más saludable.

El “doctor P” (Billy Bob Thornton), con otra identidad frente a Amanda (Jacinda Barrett), saluda a su discípulo Roger (Jon Heder).

http://www.juanvillacortaparedes.com
http://arteyvalores.blogspot.com
http://jorgevillacortasantamato.blogspot.com
http://jorgevillacortacritico.blogspot.com
http://finedrawing.blogspot.com
www.perunatural.com
www.porquediosquierequeseasrico.com
http://badmancomic.blogspot.com

ESTE TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SI SE CITA LA FUENTE, EL REDACTOR Y SE ENVÍA UN MENSAJE QUE INDIQUE EN DÓNDE SE REPRODUCE A JORGEVILLACORTA1@ gmail.com
THIS TEXT CAN BE REPRODUCED FOR FREE IF YOU QUOTE THE SOURCE AND THE AUTHOR AND IF YOU SEND A MESSAGE TO JORGEVILLACORTA1@gmail.com THAT MENTIONS WHERE IT IS REPRODUCED.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡es verdad!

¡ya me parecía que esta película tiene un significado profundo!

¡gracias por aclarármelo guapo!

¡qué listo que eres!