lunes, 24 de noviembre de 2008

ORGULLO Y GLORIA (PRIDE AND GLORY)

¡LOS POLICÍAS DE NUEVA YORK SON MACHAZOS (Y CORRUPTOS)!
EVERYONE IN THE NYPD IS A HE-MAN (& CORRUPT COP)!

Género: Guerra psicológica atea comunista contra el Departamento de Policía de Nueva York.
Genre: Communist atheist psycholological war against the NYPD.
Resumen:
Soy policía, dame dinero.
Summary: I am a police officer, give me money.

Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:

1) Es un intento claro de desacreditar a los honrados policías de los Estados Unidos de Norteamércia en general y de la Ciudad de Nueva York en particular.

Evidentemente, es parte del plan que apoya al "Nuevo Orden Mundial" [New World Order], pues intenta crear desconfianza en las poblaciones que observan esta película. Si se desconfía de los mantenedores del orden, entonces hay espacio para la anarquía.

2) "ORGULLO Y GLORIA" [PRIDE & GLORY] propone que una familia con larga tradición en el cuerpo de policía de la ciudad de Nueva York mantiene ciertas actitudes mafiosas.

Esta propuesta es sensacional en el sentido lato del término. Se desea que se considera a la noble institución policial como una "familia mafiosa". ¡Es un intento por crear escándalo!.

3) John Voight logra una de sus mejores actuaciones desde "ANACONDA", dirigida por nuestro compatriota LUIS LLOSA.

Voight imita al personaje tan logrado de "ANACONDA" hasta tal punto que cuando abre la boca casi se le puede ver la lengua partida como la de un ofidio. Y además se enrosca poderosamente a toda botella de licor que se cruce en su camino y a todo vaso lleno de líquido embriagante. ¡Asombroso!. ¡Qué presencia!. ¡Se parte la pantalla cuando aparece ante cámaras!. Todo un ídolo al estilo de los viejos tiempos, como El Becerro de Oro o la Estatua de Mammon.

Como el buen vino, este actor se ha añejado con los años, lo que otorga a su actuación una sutiliza psicológica propia de Matusalén mismo.

4) Edward Norton, Colin Farrell y Noah Emmerich parecen hermanos de verdad, ¡igualitos!.

Colin Farrell como el hermano adoptado tiene el aire de familia más verídico que cabe esperar en un filme.

Norton y Emmerich son casi idénticos: los dos tienen una nariz, dos ojos, dos cejas, una boca y un cuello. ¿Serán gemelos?.

Estos hermanos casi se roban la película, en especial porque uno de ellos es "corrupto".

5) Casi todos los planos son planos medios o primeros planos.

Este lenguaje audiovisual sensacional permite atesorar los planos generales como un recuerdo maravilloso.

El director prefiere que los actores carguen con todo el peso dramático de la narración en lugar de recrearse con un contraste de distancias a lo exhibido. Y también prefiere que los espectadores carguemos con el resultado de su experimento fílmico a proporcionarnos un poco de entretenimiento barato y escapista.

Recomendamos al director de "ORGULLO Y GLORIA", Gavin O'Connor, que vea "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" del gran director peruano LEONIDAS ZEGARRA, para que mejore en su trabajo

Evidentemente, lo directores extranjeros tienen mucho que aprender de nuestros compatriotas LEONIDAS ZEGARRA, , ROCÍO LLADÓ y JORGE CARMONA.

También le recomendamos a director Gavin O'Connor que se inscriba en EL CLUB DE ADMIRADORES DE LEONIDAS ZEGARRA para que se vaya llenando de la energía que necesita para ser un excelente narrador audiovisual.

5) Este filme, ORGULLO Y GLORIA [PRIDE AND GLORY] aunque es mucho menos emocionante que "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ", película dirigida por nuestro genial compatriota el sobresaliente director de cine Leonidas Zegarra, se merece, a mi juicioso parecer, un lugar entre LOS MEJORES ESTRENOS 2008 EN EL PERÚ (BEST MOVIES 2008 IN PERU).

EDWARD NORTON como RAY TIERNEY es él mismo representando a otra persona. Su actuación es tan sensacional que sus amigos dejaron de reconocerlo y empezaron a buscarlo como persona desaparecida.

COLIN FARRELL como JIMMY EGAN, el hermanito adoptado. A JIMMY nunca hay que amezarlo en su domicilio porque se molesta mucho. Tampoco hay que amenazarlo fuera de su domicilio porque también se molesta. De hecho, es tan temible que casi nos daba manotazos a los espectadores y tuve que esconderme debajo del asiento de la sala de cine, lo que me dificultó un poco observar sus aventuras en la pantalla.

NOAH EMMERICH como FRANCIS TIERNEY JR. en ORGULLO Y GLORIA [PRIDE AND GLORY]. Aquí lo vemos junto a su hermanito menor RAY [Edward Norton]. Como se puede observar, el parecido es tan grande entre los hermanitos que se me dificulta decir quién es quién en la fotografía. Parece que Norton está a la izquierda de la imagen y EMMERICH a la derecha, o al revés. Son tan parecidos que en el filme hasta sus roles son intercambiables.

FRANCIS TIERNEY SR. (John Voight), se mira en el espejo a la vez que su hijo menor RAY (Edward Norton) para descubrir quién lo quiebra primero con su apariencia. De hecho, la presencia de ambos en la pantalla es tan potente, que luego del filme tuvieron que remendar (la pantalla) completamente para continuar con la siguiente función. VOIGHT imita a su máximo logro actoral, su personaje de "ANACONDA" dirigida por nuestro compatriota LUIS LLOSA. Poco importa que esté en otra película, VOIGHT se desliza y mira con gran elegancia, como la gran serpiente misma.

RAY TIERNEY (Edward Norton) es un policía que usa sombrero de policía para parecer policía. Investiga un caso que le descubre que su hermano adoptivo (Colin Farrell) puede ser el tipo malo de la película. NORTON y FARRELL actúan de tal modo que logran parecerse mucho en la pantalla, como si fueran hermanos gemelos nacidos de dos madres distintas.

"ORGULLO Y GLORIA" tiene uno de los afiches más audaces de todos los tiempos, pues muestra a un protagonista (Colin Farrell) mirándole la espalda (¿o los pies?) a otro protagonista (Edward Norton).

El afiche más devastadoramente espectacular de ORGULLO Y GLORIA. Collin Farrell es PRIDE (ORGULLO) y Edward Norton es GLORY (GLORIA). Sus miradas son tan intimidantes que me dan ganas de salir corriend...

Elegante afiche de ORGULLO Y GLORIA especialmente diseñado para cumpleaños de quinceañeras. Colin Farrell es un enano que mira hacia afuera de la imagen y Edward Norton es un gigante cabezón que mira al diminuto Farrell. Son dos cabezas en un sólo torso porque son hermanos muy unidos en el filme.


ESTE TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO PREVIO PAGO DE 6,200.00 NUEVOS SOLES O SU EQUIVALENTE EN U.S.D O EUROS. CONTACTO: perucine@gmail.com
THIS TEXT CAN BE REPRODUCED AFTER PAYING THE EQUIVALENT TO 6,200.00 NUEVOS SOLES (PERUVIAN CURRENCY). CONTACT: perucine@gmail.com

No hay comentarios: