lunes, 2 de marzo de 2009

EL NUEVO NOVIO DE MI MAMÁ (MY MOM'S NEW BOYFRIEND)

¡¡¡FBI EXTORSIONA EMPLEADO PARA QUE ESPÍE A SU MADRE!!!
THE FBI FORCES EMPLOYEE TO SPY ON HER MOTHER!!!

Género:
Propaganda Comunista. Lavado cerebral lento.
Genre: Communist Propaganda. Slow brainwashing.
Resumen: Haz lo que te digo o serás enviado a Alaska.
Summary: Do what I tell you or you will be sent to Alaska.

Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:

1) Es una denuncia (real o ficticia) relativa al funcionamiento de las agencias de contraespionaje estadounidenses.

Desde PASAJEROS [dirigida por Andrés Cotler] no habíamos apreciado una película tan turbulenta, tan tortuosa, tan perturbadora. En EL NUEVO NOVIO DE MI MAMÁ los niveles de paranoia logran alcanzar los niveles delirantes, enfermizos que el genial director peruano Andrés Cotler imprime a su filme magistral.

En EL NUEVO NOVIO DE MI MAMÁ un empleado del Federal Bureau of Investigation [Oficina Federal de Investigación] [FBI], agencia estadounidense de espionaje interno es chantajeado para que colabore en las acciones de espionaje ha realizarse sobre su madre. Cuando el empleado expresa su disconformidad, su jefe le ofrece trasladarlo a una oficina localizada en ALASKA. Nos encontramos pues frente a la típica figura del disidente al que se le ofrece enviarlo a SIBERIA durante el período soviético.

Se observa pues la genialidad y valentía del director GEORGE GALLO al retratar los métodos de presión que las agencias del contraespionaje estadounidense utilizan contra sus empleados para obtener sus resultados. Es casi tan valiente como ROCÍO LLADÓ, que logra transmitir en VIDAS PARALELAS el espíritu siniestro que habita en los agentes de gobiernos extranjeros que encubiertos tras el disfraz del terrorismo atacan los fundamentos de nuestra Patria.

Las capas de retorcimiento del espíritu se acumulan progresivamente a lo largo del filme y alcanzan un momento absolutamente sorprendente cuando, voyeurísticamente, los empleados del F.B.I. fuerzan al hijo a escuchar mediante un micrófono momentos personales íntimos de su madre de la más alta privacidad. Lo abominable de la situación impacta sobre los espectadores de la película cuando los otros agentes banalizan la extraordinariamente penosa situación del hijo mediante comentarios de gusto pésimo.

Es importante que sigamos la trayectoria de un director como GEORGE GALLO, quien también escribe el guión de EL NUEVO NOVIO DE MI MAMÁ. Ignoramos las medidas represivas que pueda tomar el FBI estadounidense contra un artista del más alto nivel que lo retrata descarnadamente, sin ocultar la amoralidad de tal agencia.

Tenemos que comentar, adicionalmente, que el silencio de los medios de comunicación mundiales y de las múltiples confesiones religiosas existentes respecto de la denuncia expuesta en el filme parace que busca crear la impresión de que es algo "usual", "normal", que una agencia del gobierno estadounidense maltrate y extorsione tan siniestramente a un empleado. Esto implicaría que la sociedad fascista está siendo organizada de a pocos, mediante un proceso de condicionamiento lento que responde a las propuestas materialistas de B.F. SKINNER y de PAVLOV. Al parecer, el comunismo burocrático al estilo soviético y cubano sigue vivo en los Estados Unidos de Norteamérica y con toda intención de posesionarse de las reacciones condicionadas de la población mundial.

2) Las actuaciones son impresionantes.

Al parecer el director GEORGE GALLO ha seguido las lecciones de uno de nuestros cineastas más destacados, LEONIDAS ZEGARRA. Con toda segurida GALLO ha estudiado todas las virtudes de 300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ, pues logra que los actores transmitan muchísima emotividad de la más alta calidad, por sobre el promedio de las actuaciones en las películas de ese país.

ANTONIO BANDERAS representa a un ser humano de género masculino de modo extraordinariamente sobresaliente pues respeta las convenciones sociales concretas de aquello que es "un ser humano de género masculino" según las define la ideología de Hollywood. MEG RYAN destella enceguecedoramente en la pantalla con su carisma demoledor, casi tan impactante como el de la excelsa actriz y modelo boliviana MARIANA LIQUITAYA ZENTENO. COLIN HANKS, quien representa al agente del F.B.I. obligado a hurgar en la intimidad de su madre, camina sobre sus dos pies, como un bípedo, tan consistentemente que nos fuerza a pensar que sí es un ser humano, ¡todo un logro actoral!. Habría que mencionar a su siniestro jefe, representado magistralmente por un actor que cae antipático con sólo observar su despotismo. Y SELMA BLAIR está magnífica en su papel de empleada del gobierno estadounidense. Jamás podremos exaltar suficientemente a esta actriz tan expresiva... es capaz de abrir y cerrar los ojos, sonreír, mantener la boca cerrada y abrirla luego, mover el cuello, etcétera y la perdonamos por participar en el filme diabólico HELLBOY II: EL EJÉRCITO DORADO (a la película no la disculpamos).

3) Tiene un comienzo y un final y algo entre los extremos.

Esta característica refleja el extraordinario desarrollo industrial estadounidense: además de crear el material fotográfico, le colocan un "contenido" que asegure la reproducción de las condiciones de producción. Desde el punto del marxismo-leninismo-pensamiento Paris Hilton este fenómeno es de la máxima importancia.

Por tanto, al ser representante de una manifestación social de la mayor trascendencia,
EL NUEVO NOVIO DE MI MAMÁ merece el honor de formar parte de LOS MEJORES ESTRENOS 2009 EN EL PERÚ (BEST MOVIES 2009 IN PERU) .

"LA GUERRA SECRETA EN EE.UU. CONTRA LOS DISIDENTES. RELATOS DOCUMENTALES" [Editorial de la Agencia de Prensa Nóvosti, Moscú, 1978, 240 páginas] (la redacción definitiva del texto se terminó el 16 de Agosto de 1978 por la tarde). VÍCTOR SMÉLOV, historiador soviético especializado en Estados Unidos, redactó los capítulos IV ("Objetivo: "nuevos izquierdistas""), VII ("Chicago: agosto de 1968"), XII ("¿Fue inevitable el Watergate?"). IGOR ALEXÁNDROVICH GUEEVSKI, periodista y científico soviético es autor, también, de "El problema de los negros en EE.UU.", "Los ultras aspiran a la Casa Blanca" (coautor), "Centurias siniestras de América", etc.. En la página 15 del texto mostrado se reproduce un documento atribuido a la sección del F.B.I. de la ciudad de Los Ángeles que estaría dirigido al director del FBI. El documento está relacionado con el "Programa de Contrainteligencia. Grupos de odio - nacionalismo negro. Inteligencia Racial. Partido (Político) de las Panteras Negras (BPP)". El texto indica que... "Se solicita la autorización de la Oficina para enviar la siguiente carta por parte de una persona ficticia a [espacio en blanco para el nombre] columnista de "chismes" de Hollywood para el "Daily Variety", quien indicó en su columna del 11 de Junio de 1970 que JANE FONDA, actriz de cine de importancia, estaría presente en la reunión para reunir fondos del Partido Pantera Negra financiado por CUPP en Los Ángeles, el 13 de Junio de 1970. Se percibe que el conocimiento de la participación de FONDA le causaría turbación y la separaría de su posición de respeto, admiración e importancia frente al público general". Luego viene el texto de la carta a enviar. ¡FASCINANTE!. El texto de la misiva se reproduce en inglés, aquí (está a media página, inmediatamente antes de "Use Of Magical Symbols"). ¡Esto se podría usar para un capítulo de "GAMBOA", de "LA GRAN SANGRE" o para "MUERO POR MURIEL #2"!.


ESTE TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SI SE CITA LA FUENTE, EL REDACTOR Y SE ENVÍA UN MENSAJE QUE INDIQUE EN DÓNDE SE REPRODUCE A perucine@gmail.com .
THIS TEXT CAN BE REPRODUCED FOR FREE IF YOU QUOTE THE SOURCE AND THE AUTHOR AND IF YOU SEND A MESSAGE TO perucine@gmail.com THAT MENTIONS WHERE IT IS REPRODUCED.

No hay comentarios: