lunes, 23 de marzo de 2009

LA T-TA ASUSTADA

¿¿¿DIRIGIDA POR LEONIDAS ZEGARRA???
DIRECTED BY LEONIDAS ZEGARRA???

Género:
Negocios.
Genre: Business.
Resumen: "Cultura Chicha" domada.
Summary: Tame "Chicha Culture".

Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:

1) Ilustra un sistema de financiero-productivo muy simpático.

Si examinamos la sección "guía" en la página web de VELA FILMS:

http://www.latetaasustada.com/lateta_guia.htm

observaremos inmediatamente que la película contó con la colaboración de:

"ICAA - Ministerio de Cultura, ICIC - Generalitat de Catalunya, Media Development, Ibermedia, Conacine, World Cinema Fund (Berlinale) y Visions Sud Est (Fondo suizo de ayuda a la producción)".

Resalta inmediatamente, entre los "colaboradores" el WORLD CINEMA FUND (BERLINALE) [FONDO MUNDIAL DE CINE (BERLINALE)], cuya página web, en inglés, es:

http://www.berlinale.de/en/das_festival/world_cinema_fund/wcf_profil/index.html

Entre los textos de presentación del FONDO DE MUNDIAL DE CINE (BERLINALE) encontramos:

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a) En cooperación con la Fundación Cultural Federal Alemana (Kulturstiftung des Bundes) el Festival Internacional del Berlín ha establecido el Fondo Mundial de Cine (WCF por sus siglas en inglés) para apoyar a los cineastas de países en transición. Hasta el año 2007, nos hemos orientado geográficamente hacia América Latina, África, Oriente Medio y Asia Central.


[In co-operation with the German Federal Cultural Foundation (Kulturstiftung des Bundes) the Berlin International Film Festival has set up the World Cinema Fund (WCF) to support filmmakers from transition countries. Until 2007, the geographical focus has been on Latin America, Africa, the Middle East and Central Asia.].

b) El objetivo del Fondo Mundial de Cine es ayudar a realizar películas de no podrían producirse de otro modo, por ejemplo, largometrajes y documentales creativos de larga duración con una identidad cultural fuerte. Otro objetivo importante es fortalecer el perfil de estas películas en las salas de proyección alemanas. El Fondo Mundial de Cine dispone de un presupuesto anual de alrededor de quinientos mil (500,000) Euros y proporciona ayuda en las áreas de producción y distribución.

[The aim of the World Cinema Fund is to help the realisation of films which otherwise could not be produced, i.e. feature films and creative feature-length documentaries with a strong cultural identity. Another important goal is to strengthen the profile of these films in German cinemas. The World Cinema Fund has an annual budget of about 500,000 Euros at its disposal and provides support in the fields of production and distribution.].

c) Las empresas de producción con directores de las regiones arriba mencionadas así como empresas de producción alemanas que están trabajando con directores de estas regiones califican para recibir financiamiento. El monto máximo que se puede otorgar a una película para ser producida es de cien mil (100,000) Euros. Para poder recibir tales fondos, se exige un socio alemán. Aunque la película no tiene que ser una co-producción necesariamente.
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[Eligible for funding are production companies with directors from the above mentioned regions as well as German production companies working with a director from these regions. The maximum amount which can be granted to a film for production is 100,000 Euros. In order to receive such funds, a German partner is required. However, the film does not necessarily have to be a co-production.].

d) Los distribuidores alemanes pueden postular para recibir ayuda en la distribución. El monto máximo que puede ser otorgado por película es de quince mil (15,000) Euros.

[German distributors can apply for distribution support. The maximum amount that can be granted to a film for distribution is 15,000 Euros.].
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Este texto nos parece importante en perucine.blogspot.com porque desde una pespectiva "marxista/leninista/pensamiento-Paris-Hilton" el "FONDO MUNDIAL DE CINE" tiene la capacidad política de financiar filmes que A SU ENTENDER posean una "IDENTIDAD CULTURAL FUERTE". Es decir, tiene la posibilidad concreta (y la está utilizando) de financiar propaganda con un discurso político a favor un interés u otro.

Además, puede premiar a las películas a las que "ayuda", otorgándole "legitimidad" a su discurso propagandístico.

El FONDO MUNDIAL DE CINE es pues, una ORGANIZACIÓN DE GUERRA POLÍTICA.

Y en este contexto, "LA T-TA ASUSTADA" deviene PROPAGANDA POLÍTICA (como cualquier otra película, por lo demás).

Habría que preguntarse cómo el discurso del filme ayuda a validar pretensiones políticas adicionales provenientes de Alemania.

Habría que investigar qué intereses geopolíticos están tras la Fundación Cultural Federal Alemana (Kulturstiftung des Bundes).

En su página web en inglés encontramos una noticia reciente muy interesante si se lee detenidamente:

http://kulturstiftung-des-bundes.de/main.jsp?languageID=2

[Si cuando usted lea esto ya removieron la noticia, visite la página "en caché":

http://74.125.93.104/search?q=cache:vDaSC51u1zAJ:kulturstiftung-des-bundes.de/main.jsp%3FlanguageID%3D2+kulturstiftung+des+bundes+teta+asustada&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=ar

allí podrá ver la noticia que apareció :-D].

"El Oso de Oro 2009 concedido a la película peruana "La teta asustada" de Claudia LLosa

POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO, una película financiada por el FONDO MUNDIAL DE CINE obtuvo el premio mayor en el Festival Internacional de Berlín. La Fundación Federal Cultural Alemana inició el año 2004 este modelo de financiamiento exitoso para producciones cinematográficas internacionales".

[The Golden Bear 2009 awarded to the Peruvian film "La teta asustada" by Claudia Llosa

For the fourth year in a row, a film financed by the World Cinema Fund has won the top prize at the Berlin International Film Festival. The Federal Cultural Foundation initiated this successful funding model for international film productions in 2004].

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En la noticia de su página web la Fundación Federal Cultural Alemana omite que el Festival Internacional de Berlín es parte interesada en el Fondo Mundial de Cine.

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¡Qué simpático este modelo tan "exitoso"!. ¡Debe ser muy bueno, ya que desde que lo inició la Fundación Federal Cultural Alemana (el año 2004) las películas que ayuda a financiar obtienen el premio mayor ("El Oso de Oro") en el festival de su socio, el "Festival Internacional de Cine de Berlín" (BERLINALE)!

Aunque parezca original, los estudios cinematográficos estadounidenses se premian a sí mismos con el Óscar, así que debemos ser caritativos con los anhelos imperiales alemanes (¿y también con sus saboteadores?).

2) Es muy interesante a nivel visual.

La "CULTURA CHICHA" es un fenómeno social reconocido en el Perú. Definirlo es complejo. El proceso que la genera es a) la migración de pobladores del área andina y amazónica hacia la costa, b) la adaptación de los migrantes al nuevo ambiente, c) la mezcla de costumbres que se producen durante esta adaptación, d) las técnicas sociales que los nuevos pobladores utilizan para adaptarse, e) la interpretación que los pobladores más antiguos de la costa realizan de las nuevas costumbres que surgen a consecuencia de las prácticas de la nueva población, f) la interacción (o tensión) cotidiana entre los portadores de "cultura tradicional" y los portadores de "cultura chicha".

Los nuevos pobladores tienen que generar una infraestructura económica que los sostenga. Mientras esta nueva infraestructura está en formación, las áreas de la economía más antiguas continuan refinando sus propias prácticas y operan para obtener ventaja económica de la infraestructura en formación.

Tomemos como ejemplo los pantalones de mezclilla (caso estadounidense):

Un grupo de la población comienza a comprar menos pantalones de mezclilla, los usa hasta que se decoloren. Cuando comienzan a romperse, los parchan. Esta independencia del sistema económico tradicional es combatida por el sistema económico tradicional al producir pantalones de mezclilla ya despintados y hasta parchados. Así, el "mal ejemplo" que establece quien utiliza pantalones gastados, que se aísla del consumo, se diluye entre una multitud de pantalones semejantes, pero que proporcionan ventaja económica a la infraestructura económica tradicional.

El precedente político que establece vestir pantalones con mucho uso es desarticulado.

Otro ejemplo (en un lugar indeterminado) :

Aparece un varón muerto en la calle por hacer propaganda a favor de un sistema económico que atenta contra la estructura económica traidicional. Gran escándalo. ¿Solución?. Comienzan a aparecer un gran número de cadáveres todos los días hasta que se hace común. Deja de importarle a la gente, que prefiere concentrarse en vivir. Un hombre que mostraba independencia del sistema económico tradicional se convierte en "otro muerto más".

El anterior es un ejemplo que puede parecer extremo. Sin embargo, ilustra al igual que en el caso de los pantalones de mezclilla, cómo un sistema económico tradicional enfrenta un fenómeno que afecta sus intereses.

La "CULTURA CHICHA" presenta una apariencia reconocible, una estética distintiva. Tras esta estética se encuentra la dinámica economica a la que está sujeta la población de pasado migratorio reciente. Su aspecto visual hace referencia a las formas económicas andinas o selváticas que se enfrentan a formas económicas distintas, donde ya existe un aparato económico tradicional. Expresa una tensión real y es una muestra de independencia.

El sistema económico tradicional necesita diluir esa independencia económica y volver a asumir el dominio de la situación con beneficio propio. ¿Cómo lo logra?.

Selecciona las características visuales distintivas y las banaliza hasta que pierden su significado. Luego ofrece el resultado como una mercancía denominada "LA T-TA ASUSTADA".

Al ver la película, para los espectadores la "CULTURA CHICHA" pasa a formar parte de otra opción estilística dentro de las mercancías audiovisuales del sistema económico tradicional. Se extinguió como referente de una situación concreta, de una forma alternativa de enfrentar la economía. Ya dejó de ser expresión de las prácticas económicas de un sector de la población en tensión con el sistema económico tradicional.

¿Qué le queda hacer a los hombres que con su práctica económica al vestir pantalones de mezclilla gastados y remendados han avergonzado al sistema económico tradicional?. ¿Qué les queda hacer a estos hombres cuando son camuflados entre una multitud que viste "pantalones de mezclilla gastados y remendados" que son producidos en masas por y para beneficio del sistema económico tradicional?.

¿Qué le queda hacer a la población cuya práctica económica ha avergonzado al sistema económico tradicional?. ¿Que les queda hacer a estos pobladores cuando son camuflados entre multitud de "CARACTERÍSTICAS VISUALES DE LA CULTURA CHICHA" presentes en una narración reproducida en masa por y para beneficio del sistema económico tradicional?

Puesto que la vergüenza del sistema económico tradicional en nada afecta otras prácticas económicas, estas prácticas económicas alternativas continuarán. Tan simple como eso.

Por supuesto, la hegemonía política del sistema económico tradicional queda reforzada por su propaganda, que intenta presentarse como discurso general gracias a su dominio de los medios de reproducción del mensaje. que lo favorece.

3) Es muy interesante a nivel argumental.

Ciertas prácticas económicas engendran la apariencia de la "CULTURA CHICHA". Para camuflar esas prácticas económicas concretas hay que darle la apariencia de la "CULTURA CHICHA" a toda práctica económica que beneficie al sistema económico tradicional. Esta regla construye el argumento en "LA T-TA ASUSTADA".

Ejemplo:

3.a.) El sistema económico tradicional produce ataudes. Esta práctica económica se tranforma artificialmente en parte de la "CULTURA CHICHA" al ser pintados externamente, los féretros, en diferentes estilos (aunque en su práctica real los pobladores carezcan de tal costumbre).

3.b.) El sistema económico tradicional produce asociaciones económicas entre hombres y mujeres (matrimonio) y produce trajes rituales para esas ocasiones. Estas prácticas económicas son camufladas de "CULTURA CHICHA" al presentar una "cola de vestido de novia" a la que se atan globos llenos de helio para que vuele (aunque en su práctica real los pobladores carezca de esa costumbre). [Además se produce una tarima sobre la que se ponen en pie los asociados económicos (novios)].

3.c.) El sistema económico tradicional produce objetos de consumo para los asociados económicos (novios). Se hace propaganda a tales objetos de consumo "transformándolos" en parte de la "CULTURA CHICHA" al hacer desfilar "bailando" a pobladores que portan "regalos" mientras un presentador micrófono en mano describe cada presente (aunque en su práctica real los pobladores carezcan de esta costumbre).

Todas las situaciones del argumento se desarrollan con la misma intención. Las prácticas económicas reales que son la "CULTURA CHICHA" son sustituidas por prácticas económicas imaginarias camufladas de seudo "CULTURA CHICHA". Así, el sistema económico tradicional, avergonzado de las prácticas reales de cierto sector de la población, desfigura esa existencia con invenciones que se recubren con las apariencias de lo real.

4) Nos hace preguntarnos si ha sido dirigida por LEONIDAS ZEGARRA.

Ciertas prácticas económicas generan la "CULTURA CHICHA".

¿Esas prácticas económicas producen películas cinematográficas?

"LOS SHAPIS EN EL MUNDO DE LOS POBRES" [1986] (dirigida por JUAN CARLOS TORRICO), fue registrada en vídeo y pasada a soporte fotoquímico.

Dos películas producidas por nuestro genial compatriota, el excelente director LEONIDAS ZEGARRA UCEDA también fueron exhibidas en salas comerciales luego de ser pasadas de vídeo a soporte fotoquímico: "LOS 7 PECADOS CAPITALES Y MUCHO MÁS" [1985] (dirigida por CARLOS BARRIOS PORRAS) y "¿Y... Dónde está el muerto? [1992] (JOAQUÍN VARGAS y RAFAEL CAPARRÓS).

¿Son importantes estas producciones?

Definitivamente que sí. Son geniales. A través de una práctica económica independiente del sistema económico tradicional se produjeron tres filmes sensacionales que formaron parte de nuestra cartelera nacional.

La estrategia económica utilizada ha sido confirmada por la historia. Al filmar en vídeo los costos se abarataban considerablemente y permitían la producción de copias en formato fotoquímico. Hoy en día, en los Estados Unidos de Norteamérica, entre los directores más audaces y reconocidos por el público se utilizan cámaras de vídeo para filmar.

GEORGE LUCAS (LA GUERRA DE LAS GALAXIAS [STAR WARS] filmó totalmente EL ATAQUE DE LOS CLONES (LA GUERRA DE LAS GALAXIAS: EPISODIO II) con una cámara de vídeo que exigió desarrollar a SONY y PANAVISION, especialmente para la ocasión. ROBERT RODRIGUEZ y FRANK MILLER filmaron "LA CIUDAD DEL PECADO" (SIN CITY) con una cámara de vídeo. El canadiense JAMES CAMERON (EL EXTERMINADOR [TERMINATOR]) realizó con STEVEN QUALE el documental CRIATURAS DEL ABISMO (ALIENS OF THE DEEP) gracias a cámaras de vídeo digital. Los hechos verifican que las intuiciones de nuestros productores nacionales con prácticas productivas de la "CULTURA CHICHA" eran la tendencia del futuro.

Hoy en día LEONIDAS ZEGARRA realiza sus películas con cámara de vídeo y las presenta en formato dvd. ¿Necesita presupuestos exhorbitantes para producir sus discursos audiovisuales?. De ninguna manera. Le basta tener un sólido conjunto de actores y los elementos mínimos para llevar su magia a la pantalla. La colaboración de la guapísima actriz y modelo boliviana MARIANA LIQUITAYA ZENTENO y la gran sensualidad e inteligencia natural de la ex-congresista de la República del Perú SUSY DÍAZ son premios adicionales para los espectadores que asistimos a apreciar sus creaciones.

¿LEONIDAS ZEGARRA es el director de "LA T-TA ASUSTADA"?

LEONIDAS ZEGARRA es el director de "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ", película que ocupó la primera posición entre LOS MEJORES ESTRENOS 2008 EN EL PERÚ (BEST MOVIES 2008 IN PERU).

Dado que "LA T-TA ASUSTADA" nos permite apreciar aún más a un titán, a un hércules, a un atlante de la cinematografía nacional como es LEONIDAS ZEGARRA, concedemos a la película de la directora peruana (e italiana) CLAUDIA LLOSA BUENO un puesto entre LOS MEJORES ESTRENOS 2009 EN EL PERÚ (BEST MOVIES 2009 IN PERU) .

El talentosísimo director peruano LEONIDAS ZEGARRA UCEDA y la guapísima actriz y modelo boliviana MARIANA LIQUITAYA ZENTENO continuan su colaboración artística. LEONIDAS ZEGARRA UCEDA, director, escritor y productor ejecutivo de "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ", película formidable en todos los aspectos, realiza sus filmes dentro de las geniales prácticas económicas de la CULTURA CHICHA, con resultados estéticos acordes, estupendos. Actualmente explora el registro de imágenes y audio en vídeo y la exhibición en formato DVD, tal como es la tendencia digital de la industria del cine estadounidense de Hollywood (en la que se espera que la distribución de las películas sea vía satélite, directamente a los proyectores digitales de la salas de exhibición). Don LEONIDAS merece cincuenta y nueve (59) monumentos (y seis octavos [6/8], con la yapa :-D) por su coraje moral titánico al proponer una nueva estética basada en prácticas económicas alternativas a las del sistema económico tradicional. El público, generoso, lo premia con gran apoyo incondicional a sus producciones. Además, sus películas son un instrumento formidable en la lucha antiterrorista porque las multitud de seguidores que lo aclamamos como cineasta, al ver sus filmes nos mantenemos alegres, entusiastas, satisfechos y evitamos caer en la depresión que nos haría susceptibles a la influencia antipatriótica de los saboteadores financiados desde territorios extranjeros.

La revista "AMERICAN CINEMATOGRAPHER" [DIRECTOR ESTADOUNIDENSE DE FOTOGRAFÍA DE CINE] de Septiembre del año 2001 presenta una entrevista (páginas 66-75) a GEORGE LUCAS, director y productor estadounidense muy conocido por su filme "LA GUERRA DE LAS GALAXIAS" ("STAR WARS") [1977]. La entrevista de Benjamin Bergery, editada por Rachel K. Bosley, resalta que LUCAS, como escritor, director, productor y empresario, es una personalidad paradójica pues es un billonario (según el sistema de contabilidad estadounidense) que es también un cineasta independiente. La preferencia de GEORGE LUCAS por los métodos fílmicos digitales se basa en le permiten mayor control (financiero y estético), es decir, facilitan el proceso de producción cinematográfico. La primera pregunta del entrevistador es (página 67): "¿Que te llevó a filmar "Episodio II" en vídeo digital en lugar de celuloide?". Y LUCAS responde: "Al final, no produce diferencia alguna qué medio utilizas - todo es narrativa. (...)". LEONIDAS ZEGARRA produjo dos filmes (1985, 1992) registrando las imágenes y sonido en vídeo para luego pasar el resultado a celulosa, exactamente bajo la misma concepción económica (y estética) [de la "CULTURA CHICHA"] que GEORGE LUCAS aplica a sus producciones el año 2001. Como se aprecia, GEORGE LUCAS aprende las lecciones de producción cinematográfica impartidas por un gigante, como es LEONIDAS ZEGARRA UCEDA, sobresaliente artífice fílmico peruano, compatriota nuestro.

El director canadiense JAMES CAMERON ("TITANIC") se enbarcó en el desarrollo DE "CRIATURAS DEL ABISMO" (ALIENS OF THE DEEP), gracias a las ventajas notables que le ofrecían las cámaras de vídeo. "LOS SHAPIS EN EL MUNDO DE LOS POBRES" (1986), filme vinculado a la práctica económica que engredra la "CULTURA CHICHA", también fue filmada en vídeo. Cineastas que manejan presupuestos de millones de dólares, aprecian el descenso de los costos y la facilidad de producción que proporciona el desarrollo tecnológico. Los cineastas y productores peruanos relacionados con las prácticas económicas de la "CULTURA CHICHA" dictan cátedra cinematográfica a nivel mundial.

LA "S" SATÁNICA (formada por "ss"). Representa un rayo cayendo (está presente en la carátula de del texto (una edición alemana) "LA BIBLIA Y RITUALES SATÁNICOS" de ANTON SZANDOR LA VEY, fundador de la IGLESIA DE SATÁN). En "ADORADORES DEL DIABLO Y ROCK SATÁNICO" (página 247) se indica que es el símbolo del dios THOR, dios del Rock and Roll, que es, ni más ni menos, SatanáS mismo. El símbolo resalta en los nombres de cuatro grupos de rock: KI SS, AC SS DC, ELECTRIC LIGHT ORCHE SS TRA y BLACK SS ABATH. En el alfabeto, la letra "S" precede a la letra "T". Muchas películas estadounidenses de tendencia satánica o que apoyan al "NUEVO ORDEN MUNDIAL" (New World Order) se caracterizan por tener al menos dos letras "t" en su título. Por ejemplo: "THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON" (El Curioso Caso De Benjamin Button), "TWILIGHT" (Crepúsculo), "TROPIC THUNDER" ("Una Guerra De Película"), "THE TWO TOWERS" ("Las Dos Torres"), "TITANIC", etc.. ¿Deberíamos considerar a "LA T-TA ASUSTADA" dentro de este grupo con energías negativas?.

"SPYMASTER" (Título Original: GUERRA DE INGENIO: LA ANATOMÍA DEL ESPIONAJE Y LA (ACTIVIDAD DE) INTELIGENCIA [War of Wits: The Anatomy of Espionage and Intelligence]). Autor: LADISLAS FARAGO. De la edición mostrada: Nueva York, Warner Paperback Library (división de Warner Books), tercera impresión de Septiembre de 1972 [primera impresión de Enero de 1962] [copyright 1954], 284 páginas. El libro tiene un prefacio y cinco partes: I) Inteligencia, II) Espionaje, III) Sabotaje, IV) Contraespionaje, V) Propaganda. La parte V tiene siete apartados: 1) ¿Qué Es Guerra Política? (páginas 241-242), 2) ¿Qué Es Propaganda? (pp. 242-245), 3) El Esfuerzo Propagandístico (pp. 245-249), 4) Los Medios De Propaganda (pp. 249-251), 5) Conducción De La Propaganda (pp. 251-253, 6) El Rumor Como Arma Propagandística (pp. 253-254), 7) Guerra Política Y La Guerra Fría (pp. 254-258). En la página 148 del libro (que fue escrito hace más de medio siglo), se indica que los alemanes prefieren como espías a sus connacionales o reclutar agentes entre los residentes que viven el extranjero. Los italianos utilizan el mismo enfoque y sus agentes son absorbidos por las comunidades italianas, extensas, de los países donde operan. Los miembros de nuestras ultra gloriosísimas Policía Nacional y Fuerzas Armadas han examinado cuidadosamente centenares de estos manuales (además de historietas, películas de cine, horóscopos y telenovelas [para cultivar la imaginación]). Por eso tenemos en el Perú los mejores servicios de inteligencia del mundo que saben lo que hacen cuando colaboran con una película de super-super acción como VIDAS PARALELAS (dirigida por ROCÍO LLADÓ). Al unir la teoría y la práctica, nuestros sistemas de inteligencia aventajan notablemente a los servicios de información de otras naciones (aunque, claro está, ellos también tienen sus méritos). Para que usted practique el pensamiento estratégito responda: a) ¿a qué países adquiere aviones de combate nuestra Fuerza Aérea?, b) ¿a qué países les puede incomodar eso?, c) ¿cuál sería la misión de los servicios de inteligencia de esos países?, d) ¿con quiénes se aliarían?, e) ¿qué disfraz utilizaría esa alianza?, f) ¿qué métodos utilizarían para alcanzar sus objetivos?. Eso es todo. Termino las preguntas aquí y me voy a hacer mi tareíta para que mis papis me den permiso para salir a jugar a la calle.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.iwar.org.uk/psyops/resources/ndu/pwpor.pdf

POLITICAL
WARFARE
and
PSYCHOLOGICAL
OPERATIONS
RETHINKING the US APPROACH
Edited by
FRANK R. BARNETT
CARNES LORD
1989
~ National Defense University Press
in cooperation with
National Strategy Information Center, Inc