viernes, 6 de marzo de 2009

LOS VIGILANTES (WATCHMEN)

¡¡¡AL ESTILO DE LEONIDAS ZEGARRA!!!
IN THE STYLE OF LEONIDAS ZEGARRA!!!

Género:
Afrodisiaco.
Genre: Aphrodisiac.
Resumen: Fantasías de poder.
Summary: Power fantasies.

Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:

1) Imita la técnica depurada del director peruano LEONIDAS ZEGARRA.

LOS VIGILANTES (WATCHMEN) muestra con toda claridad que su directo ZACK SNYDER ha estudiado cuidadosamente, aprendido concienzudamente y aplicado entusiastamente las lecciones que nuestro compatriota, el eximio director y productor cinematográfico LEONIDAS ZEGARRA exhibió en su obra maestra "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ".

Las circunstancias extremas, el colorido de las vestimentas, la intensidad paroxística de las actuaciones, la subterránea y fortísima carga erótica de la narración, la lujuria que se extasía en la elección del punto de vista visual exquisito... todo, simplemente todo, demuestra con claridad absoluta la influencia poderosa que el filme de nuestro compatriota ha ejercido sobre el director estadounidense, que diridió anteriormente "300".

Naturalmente, ZACK SNYDER sólo podía consolidar su carrera compenetrándose de las lecciones vitales de un gigante del cine, como es LEONIDAS ZEGARRA, quien fue el director más destacado del año 2008 para perucine.blogspot.com .

Felicitamos apasionadamente al director estadounidense por su sapiencia y disponemos un lugar para su filme entre LOS MEJORES ESTRENOS 2009 EN EL PERÚ (BEST MOVIES 2009 IN PERU) .

EL DIABLO, siempre presente en las producciones anglosajonas, aparece muy colorido en LOS VIGILANTES (WATCHMEN) disfrazado de personaje de historietas. Su presencia es necesaria para que los filmes estadounidenses desaten EL INFIERNO en sus narrativas.

En LOS VIGILANTES (WATCHMEN) las imágenes cargadas de erotismo tienen que estar presentes, como en toda película anglosajona. Esto es parte de su política cultural, ya que consideran que hay que incentivar a los adolescentes, a los jóvenes, a los adultos de toda edad, a estar dispuestos mentalmente al trabajo proletario sexual. Es una forma de predisponer a su población trabajadora a la reproducción de seres sociales para que exista mano de obra que explotar. La "heroína" parece que olvidó su vestimenta en alguna parte y sólo quedó en paños menores.

Otra "heroína" aparece en LOS VIGILANTES (WATCHMEN), vestida sólo con su ropa de baño. Esta es una "técnica de mercadotecnia anglosajona" útil, en su ambiente cultural, para aumentar la venta de historietas, filmes, autos, armamento, instrucción y cualquier mercancía estadounidense o británica imaginable.

En la narrativa anglosajona cualquier excusa es buena para aparecer en paños menores o desnudos. En esta imagen de LOS VIGILANTES (WATCHMEN) observamos toda una línea fetichista de "superhéroes". El DUENDE DIABÓLICO AZUL aparece casi desnudo, seguramente como una muestra de entusiasmo por el arte griego. La "heroína" muestra su lencería y su traje de baño más sugerente. El fetichista del antifaz cercano a EL DIABLO utiliza el calzoncillo sobre las mallas. El arte anglosajón se solaza en la nobleza del cuerpo humano y en la confusión en el uso de las prendas de vestir (esto último sirve para desconcertar al espectador y poderlo sugestionar con mayor facilidad).

EL COMEDIANTE, personaje cálido, simpático y pleno de ternura, tiene un papel destacado en LOS VIGILANTES (WATCHMEN). En el mundo anglosajón la estructura política se asegura de formar una opinión favorable hacia las Fuerzas Armadas entre los espectadores. Adicionalmente, la conducta matonesca, sádica y amoral es requisito indispensable para formar los cuadros burgueses. Junto al capataz, y al propagandista, siempre se necesita un buen verdugo. Agradecemos a la cultura anglosajona, desde perucine.blogspot.com, por mostrarnos el desarrollo del capitalismo a través de sus exportaciones culturales. Cuando Latinoamérica, o la Cultura Hispánica, conquiste totalmente a la cultura anglosajona, podremos mostrar nuestras propias costumbres en nuestras películas. Pensando como anglosajones... ¿deberíamos lanzar un ataque nuclear preventivo contra el mundo anglosajón?.

La creación del DUENDE AZUL DIABÓLICO en LOS VIGILANTES (WATCHMEN). El sadismo inventa nuevas formas en el mundo de las narraciones cinematográficas estadounidenses. El imperialismo anglosajón requiere embrutecer a su población para mantener su dinámica interna y externa de dominación y subordinación. Las ejecuciones públicas del pasado se han puesto al día en la privacidad de las salas de exhibición contemporáneas. ¿Cómo puede el mundo anglosajón defender a su terroristas en el extranjero si deja de endurecer a sus integrantes en su propia tierra?. Los "derechos humanos" importan un bledo en la cabeza de los espectadores de películas anglosajonas.

Agresión sexual en las películas de "superhéroes". El capitalismo requiere crear nuevos seres sociales a cualquier precio. Cuando las consecuencias de la inseminación se hacen patentes e indeseadas, EL COMEDIANTE recomienda eliminar a la portadora del feto en crecimiento en la película anglosajona LOS VIGILANTES (WATCHMEN).

En LOS VIGILANTES (WATCHMEN) se prepara a las adoradoras del diablo a que dejen poseer su alma por SATANÁS. En la imagen vemos cómo, con total claridad, el entrar en relación con EL DIABLO trae muerte y destrucción. En el mundo anglosajón, constantemente se erotiza la muerte y destrucción para asegurar el orden político. Soltar una bomba atómica produce la misma sensación que un ósculo.

En LOS VIGILANTES (WATCHMEN), se muestra que entrar en relación con EL DIABLO mismo es insuficiente. También hay que relacionarse con sus DUENDES AZULES DIABÓLICOS. Dado el temor anglosajón a la guerra atómica, la propaganda guerrera ya prepara a la población femenina a reproducirse con los sobrevivientes radiactivos de un ataque nuclear. La cultura anglosajona quiere sobrevivir a cualquier precio porque se siente amenazada como consecuencia de la proyección de sus propios deseos de agresión.

LOS VIGILANTES (WATCHMEN) es un película anglosajona basada en una historieta muy "popular". El público ideal de la cultura anglosajona se denomina "despojo blanco" (white trash). Para crear espectadores psicóticos que sirvan como carne de cañón en el mundo anglosajón, los "héroes de historietas" presentan todo tipo de monstruosidades. En este caso, el MONSTRUO SIN ROSTRO es ideal para diluir los últimos atisbos de cordura en las mentes anglosajonas. Nótese cómo lo presentan con un relámpago detrás, indicando que es un ser del averno.

LOS VIGILANTES (WATCHMEN) es una película basada en los doce números de una historieta del mismo nombre publicada entre 1986 y 1987. La empresa GRAPHITTI DESIGNS produjo (en acuerdo con DC COMICS) una edición de tapa dura, con una cubierta adicional, rígida también. El ejemplar mostraba bocetos de la concepción original de la historieta, los textos de los conceptos originales, algunas páginas de ilustraciones, páginas del guión y textos especialmente escritos por el guionista de la historieta, el británico ALAN MOORE, y por el dibujante de la misma, DAVE GIBBONS, también británico. En la historieta la pelea inicial de la película, en la que participa EL COMEDIANTE, es muchísimo más pequeña, el MONSTRUO SIN ROSTRO ataca al dueño de los canes de otro modo y su máscara la deja en prisión. Otra diferencia: el ataque masivo es atribuido a un ser de otra dimensión. Tal vez descartaron ese final porque se parece demasiado a EL DÍA QUE LA TIERRA SE DETUVO (THE DAY THE EARTH STOOD STILL), LA NIEBLA (THE MIST) o al proyecto RAYO AZUL (BLUE BEAM).

"SACADO A LA LUZ. 30 AÑOS DE CONTRABANDO DE DROGA, NEGOCIADO DE ARMAMENTOS Y OPERACIONES ENCUBIERTAS QUE SAQUEARON LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA Y TRAICIONARON SU CONSTITUCIÓN" (BROUGHT TO LIGHT) [Titan Books, 1989, primera edición británcia]. [En el reborde de la carátula de fondo rojo se indica: "No venderse ni en Estados Unidos ni en Canadá"] [¡pese a que fue impresa y encuadernada en los Estados Unidos de Norteamérica!]. Este "docudrama gráfico" presenta dos cubiertas distintas en el mismo ejemplar, que trae dos historias principales: 1) "Centro De Disturbios / Punto de inflamación: El Atentado Explosivo de La Penca", escrita por JOYCE BRABNER y 2) "Teatro De Siluetas: EL Equipo Secreto", escrita por ALAN MOORE (guionista británico de la historieta "LOS VIGILANTES" [WATCHMEN] ) e ilustrada por BILL SIENKEWICZ. La historia #1 cuenta con una introducción de JONATHAN MARSHALL (co-autor con PETER DALE SCOTT de "Políticas de la Cocaina. Drogas, Ejércitos Y La CIA en América Central"). En la página 21 de la narración se muestran algunas imágenes de una historieta preparada por la CIA. La historia #2 enumera diversas operaciones encubiertas realizadas por la Agencia Central de Inteligencia Estadounidense. Por ejemplo, se indica que a petición del Presidente Carter, el director de la CIA retiró (despidió) de la Agencia a 800 agentes de pasado turbio, para luego volver a contratarlos en el sector privado, mediante empresas fundadas por la CIA (página 18). ¡¡Qué lindas son las historietas ("comic books") anglosajonas!!. ¿Cuándo tendremos en nuestra querida República del Perú una historieta que sea el equivalente de la extraordinaria película VIDAS PARALELAS?


ESTE TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SI SE CITA LA FUENTE, EL REDACTOR Y SE ENVÍA UN MENSAJE QUE INDIQUE EN DÓNDE SE REPRODUCE A perucine@gmail.com .
THIS TEXT CAN BE REPRODUCED FOR FREE IF YOU QUOTE THE SOURCE AND THE AUTHOR AND IF YOU SEND A MESSAGE TO perucine@gmail.com THAT MENTIONS WHERE IT IS REPRODUCED.

No hay comentarios: