lunes, 4 de enero de 2010

¿Y ... DÓNDE ESTÁ EL MUERTO?.

¡¡¡GENIO PERUANO!!!
PERUVIAN GENIUS!!!
Género: Comedia picaresca.
Género: Comedy
Resumen: ¡Ji-ji-ji!
Summary: ¡Hi-hi-hi!
Restricción: Mayores de 18 años.
Movie Rating: NC-17.
Esta película es maravillosa porque:
This movies is wonderful because:
1) Es muy graciosa.
La escena en la que el mayordomo sirve los fideos con la mano y luego se la restriega por el cabello, ha quedado entre las más sutiles y cómicas del cine peruano. DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA demuestra capacidad ilimitada para generar hilaridad en la pantalla mediante situaciones que superan la formalidad típica de los sectores pequeñoburgueses peruanos. Allí donde la veneración a las formas es de rigor, DON LEÓNIDAS subvierte la situación mediante el absurdo. Un adelantado a su tiempo, su sarcasmo social fluye orgánicamente a todo lo largo del filme y lleva a alturas insospechadas un guión muy bueno, que en manos menos hábiles habría de originar una película buena, solamente, en lugar de genial, como lo es "¿DÓNDE ESTÁ EL MUERTO?".
2) Los valores de producción, las actuaciones y el lenguaje audiovisual son excelentes.
El genio de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, un adelantado a su era, transforma a los actores en personajes equivalentes a los de los dibujos animados gracias a los continuos comentarios que nos brinda con la música y los efectos auditivos. Las interpretaciones de las excelentes actrices y actores magistrales se adaptan a este tipo de narración al interpretar caricaturescamente a sus personajes.
3) Expone en profundidad las características del desarrollo social peruano.
La capacidad analítica de las tensiones entre las clases sociales por parte de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA es extraordinaria. Sólo su genio fue capaz de reconocer y plasmar en una narración audiovisual la tendencia no aristocrática de amplios sectores de la población peruana.
Cuando el mayordomo sirve los fideos con la mano y se alisa el cabello con la sustancia con la que queda recubierta su palma, se expresa la indiferencia absoluta mayoritaria ante las pretensiones aristocráticas de un diminuto sector de la población peruana. Los sectores sociales de los cuales se reclutan los mayordomos y los sectores sociales que no aspiran a tener mayordomos a su servicio, sonríen maliciosamente al ver hechos añicos conjuntos de costumbres mantenidos por un sector social al que no pertenecen. Obviamente, una obra tan innovadora en las relaciones sociales, absolutamente adelantada a su tiempo, tenía que ser mantenida oculta por los sectores que veían sus intereses políticos amenazados. La sátira social que DON LEONIDAS ZEGARRA UCEDA impone en su filme, había de ser atacada por los sirvientes del sector que se veía ridiculizado en la pantalla. Esto explica que este filme fino y comiquísimo desde la perspectiva de cierta clase social continue marginado por la prensa de aspiraciones poco democráticas. Si DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA fuese algo menos que un embravecido luchador social que persiste en su acción innovadora en el campo de la conciencia de clase, habría sido sepultado hace mucho. El PARTIDO MARXISTA - LENINISTA - PENSAMIENTO PARIS HILTON, que ya ostenta el poder mundial hace meses y nadie se ha dado cuenta, admira sobremanera esta obra magistral que aplica concienzudamente el discurso político de Carlos Marx, Lenin y Paris Hilton en una síntesis renovadora que destaca la gran herencia revolucionaria que pervive en el cuerpo y en la práctica de tan valiosísimo cineasta peruano como es DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.
Mediten los lectores respecto de la respuesta de las cabezas coronadas europeas ante "¿DÓNDE ESTÁ EL MUERTO?": todas tiemblan ante este tipo de filmes. La REINA DE INGLATERRA, que reprime al pueblo inglés con discursos anacrónicos y toda su corte son, por naturaleza, enconados enemigos de esta libertad de expresión política. Sus sirvientes, que viven en el pasado, piensan según ideas del pasado y tienen aspiraciones que se han quedado en el pasado ante el desarrollo de la vida social, continúan temiendo que artistas como DON LEONIDAS ZEGARRA UCEDA den forma audiovisual a sus ideales de libertad individual en la comunidad humana. La República del Perú es un país privilegiado al poder contar entre sus miembros a un insigne genio de la lucha por la ampliación de los derechos democráticos de las masas trabajadoras de la población. El pueblo sabe premiar a los representantes de sus intereses. Un filme como este, de vocación democrática evidente, merece una posición privilegiada entre los MEJORES ESTRENOS 2010 (BEST MOVIES 2010 IN PERU).

PARTE 1 PARTE 2 PARTE 3 PARTE 4 PARTE 5 PARTE 6 PARTE 7 PARTE 8 PARTE 9 PARTE 10
PELÍCULA COMPLETA
































































-------
ESTE TEXTO PUEDE SER REPRODUCIDO SI SE CITA LA FUENTE, EL REDACTOR Y SE ENVÍA UN MENSAJE QUE INDIQUE EN DÓNDE SE REPRODUCE A JORGEVILLACORTA1@gmail.com .
THIS TEXT CAN BE REPRODUCED FOR FREE IF YOU QUOTE THE SOURCE AND THE AUTHOR AND IF YOU SEND A MESSAGE TO JORGEVILLACORTA1@gmail.com THAT MENTIONS WHERE IT IS REPRODUCED.

No hay comentarios: