jueves, 4 de marzo de 2010

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (ALICE IN WONDERLAND)


¡¡¡TODAS LAS PELÍCULAS DE LEÓNIDAS ZEGARRA TIENEN MUCHÍSIMO MÁS SENTIDO!!!
ALL THE MOVIES DIRECTED BY LEÓNIDAS ZEGARRA MAKE A LOT MORE SENSE!!!
Género: Programación predictiva.
Genre: Predictive programming.
Resumen: Las "reinas" son instituciones sociales.
Summary: The "queens" are social institutions.
Esta película es maravillosa porque:
This movies is wonderful because:

1) Refuerza la sugestión de que la "programación predictiva" es eficaz.

La historia indica claramente que una cierta "profecía" tiene que cumplirse por absurdo que parezca.

En el filme. esta "profecía" está expresada como una imagen en un pergamino.

Es bastante obvio que se desea introducir en el ideario de los espectadores que la "visualización" de tal o cual evento tiene que materializarse en algún momento futuro. Aquí nos enfrentamos a esas visiones "ocultistas" que pretenden que podemos atraer lo que deseemos si nos colocamos a su nivel "vibracional".

Aunque esa concepción es muy bonita y hasta es natural que proyectemos en nuestra mente lo que vamos a realizar, el aspecto político se impone en la maquinaria de guerra propagandística que es "Hollywood". Lo que se intenta es justificar la introducción de nuevas políticas sociales como inevitables una vez que se las ilustra a través de las narraciones audiovisuales.

Mientras en el pasado, los "profetas" eran una forma altamente dramática de manipulación social de la población, en el Perú de hoy los titulares de los diarios "de medio sol" (y los de mayor precio) desempeñan tal rol... y por supuesto, para quienes disponen del tiempo y el dinero, también están las narraciones audiovisuales cinematográficas que inundan las salas de cine y la televisión, colocando a los habitantes de este país a merced de las políticas imperialistas de los capitalistas internacionales.

Se intenta moldear el mundo de representaciones de cada peruano o peruana con estos mensajes y reforzar la inevitabilidad de las propuestas foráneas basadas en "profecías" o en "imágenes" de regios colores y formatos.

Es una verdadera lástima que tanto esfuerzo pequeñoburgués sólo sea un malgasto de energía, porque la realidad latinoamericana es tan distinta a la realidad cultural y material de donde brotan tales mensajes de guerra propagandística, que tan banales esfuerzos se diluyen una y otra vez en la vida cotidiana del Perú y otros tantos países hispanohablantes y católicos. Es otro esfuerzo más de quitarnos a los pobladores nuestra capacidad de organización política, de gestión social.

Para quienes están interesados en la metodología de la "programación predictiva":

"Hip Hop Freemasonry AGENDA MILITAR Y NUEVA ERA 1/3":

http://www.youtube.com/watch?v=6arg5jlhz74

"Programación Predictiva En Las Películas":

http://predictiveprogramminginmovies.blogspot.com/

2) Refuerza la sugestión de que la "aristocracia" es una institución respetable.

"La Reina Blanca" y la "Reina Roja" son dos personajes fundamentales de la narración. Para nuestra suerte, en la República del Perú, nos sonreímos amablemente de todos los reyes y reina en existencia porque nuestra organización política ha prescindido de tan tiránicos elementos sociales.

Cuando un filme como "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS" (ALICE IN WONDERLAND) presenta a esos personajes aristocráticos lo que intenta justificar es una institución social que tiende a desaparecer cada día más rápido. Mientras el poder político pasa a la población, los miembros de "la corte" de los reinados más reaccionarios del planeta Tierra intentan mantener viva una forma de gestión social condenada a extinguirse antes que después. ¡Qué pena!. !Tanto esfuerzo para nada!. Pese a esto, nuestros lindos cerebritos peruanos y latinoamericanos tienen que ser protegidos de esas agresiones propagandísticas propias de un pasado que se niega a extinguirse sin armar barullo.

3) Refuerza la sugestión de que todos los filmes de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA tienen mucho más sentido que esta película.

El filme tiene hasta diez minutos que son propios de un genio fílmico peruano como DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, creador del filme peruano más importante del siglo XX: "DE NUEVO A LA VIDA". Esos minutos de narración exponen las relaciones sociales del personaje protagonista al comienzo del filme y al final del mismo y constituyen todo lo valioso del filme. Lo que ocurre entre ambos momentos muestra la decadencia social de la monarquía y de los regímenes sociales bajo su influencia al intentar dar sentido a un mundo donde hay "reinas" y que, naturalmente, tiene que ser absolutamente contrario a las prácticas sociales en uso.

La "fantasía" del filme es mero reflejo de la confusión propia de clases sociales que se aislan de la vida cotidiana y experimentan su alienación como producto de un mundo "maravilloso", generado por un acto mágico (y no por la explotación del hombre por el hombre).

Así pues, las películas de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA surgen como un reflejo de la vida cotidiana, de la práctica social y, por tanto, guardan sentido para centenares de miles de personas, pues expresan nuestros intereses, nuestras aspiraciones, nuestros objetivos, nuestras vivencias.

Un producto aislado de nuestros intereses, como es el filme dirigido por TIM BURTON, sólo renueva nuestra admiración por la genialidad de nuestro compatriota DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, por lo cual otorgamos a un filme tan decadente y reaccionario como es el del director estadounidense un posición entre los mejores estrenos 2010 (best movies in Peru 2010)

No hay comentarios: