viernes, 26 de marzo de 2010

LA FUENTE DEL AMOR (WHEN IN ROME)

¡¡¡SUPERSTICIONES Y MÁS SUPERSTICIONES!!!
SUPERSTITIONS AND MORE SUPERSTITIONS!!!

Género: Delirios de personas aisladas.
Genre: Delusions by isolated people.
Resumen: La magia funciona.
Summary: Magic works.

Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:

1) Promueve ideas irracionales de corte supersticioso.

La pretensión de que por medio de un acto mágico o de la voluntad se puede "hechizar" a una persona sin interacción directa o material perceptible por los sentidos comunes es una idea tan supersticiosa que hay que dejársela a los "investigadores" de las agencias de seguridad estadounidenses que intentan "controlar la conducta humana".

Un filme como este destruye las pocas capacidades intelectuales que pueden quedarle a una persona aislada de la sociedad. Definitivamente, este filme retrasa el desarrollo de la conciencia social y sitúa al individuo en un mundo de fantasía dañino para su desarrollo social.

2) Desfigura las relaciones sociales de la sociedad burguesa.

Una idealización tan desprendida de los hechos sólo contribuye a trastornar a los individuos de la sociedad burguesa: mientras las producción es elemento fundamental de la vida humana, en LA FUENTE DEL AMOR (WHEN IN ROME), la producción de afectos en la sociedad burguesa se atribuye al acto de lanzar una moneda a una fuente y desear en lugar de explicarla por la estructura socioeconómica, las relaciones de dominación y subordinación, los medios propagandísticos burgueses y la lucha del proletariado mundial por su independencia como clase social, actividad en la que siempre resaltan sus muy hermosas relaciones con la burguesía imperialista.

Es obvio que el afecto es parte del potencial humano de relación. El filme podría haber explorado los contextos en los cuales se genera tal afecto en casos concretos en lugar de desvariar acerca de sus orígenes. Sería imprescindible que los espectadores tomen algunos cursos de sociología materialista antes de exponerse a esta propaganda retardataria.

3) Intenta alcanzar el nivel emotivo de los filmes magistrales de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.

Por este motivo hay que felicitar a sus gestores, pues han elegido sabiamente al inspirarse en la obra de un titán de la cinematografía mundial como es nuestro compatriota DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA ... aunque es evidente que es casi imposible alcanzar el nivel de sentimiento de que nuestro artista nacional paradigmático logra en todas sus narraciones audiovisiales (ya que él se enfoca hacia la práctica social peruana) y concedemos a este filme extranjero, siempre de menor calidad que el más ínfimo filme peruano, un espacio importante entre los MEJORES ESTRENOS 2010 (BEST MOVIES 2010 IN PERU).

EL MUNDO FICTICIO. SEUDOCIENCIAS, SUPERSTICIONES, DOCTRINAS EXTRAÑAS Y CREENCIAS INVEROSÍMILES. Autor: LADISLADO VADAS. Ediorial Reflexión, Buenos Aires, 1996, 234 páginas. El autor plantea sus propuestas ante la parapsicología, la ovnilogía, la homeopatía, el psicoanálisis, la astrología, los oráculos, la quiromancia, la cartomancia, la nigromancia, las predicciones y profesias, la demonología y el satanismo, el animismo, la magia y la hechicería, la acupuntura, el chamanismo, el traspaso de enfermedades y las "cirugias mágicas", la levitación, la teosofía, el rosacrucismo, el panteísmo, el hilozoísmo y el panpsiquismo, la reencarnación, etcétera. Para observar otras carátulas de los textos que conforman la producción abundante de este autor: http://ladislado-vadas.blogspot.com/ .

DÓN LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA (a la izquierda de la imagen), titán peruano de la cinematografía mundial (enviadiado en el más absoluto secreto (y en la profundidad más oculta de su mente subconsciente) por todos los productores de los estudios de Hollywood) junto a DON MAURICIO CALDERÓN (a la derecha de la imagen), sobresaliente realizador boliviano. Qué diferencia entre una obra como "LA FUENTE DEL AMOR" (WHEN IN ROME) y "DE NUEVO A LA VIDA" o "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" (dos filmes de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA). Mientras la narración de nuestro compatriota está firmemente anclada en la práctica social de centenares de miles, de millones de nosotros, la película foránea se apoya en una delgada capa social de seres estadounidenses aislados que van perdiendo progresivamente el contacto con la realidad y desvían su comportamiento, de la acción efectiva, hacia la magia y las supersticiones.

No hay comentarios: