jueves, 11 de marzo de 2010

LA ISLA SINIESTRA (SHUTTER ISLAND)

¡¡¡EL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE PROMUEVE EL ESCLAVISMO MENTAL!!!

THE AMERICAN GOVERNMENT PROMOTES MENTAL SLAVERY!!!

Género: Totalitarismo.

Genre: Totalitarism.

Resumen: Guerra Psicológica Total Contra Los Ciudadanos Estadounidenses.

Summary: Total Psycological War Against The American Citizens.


Esta película es maravillosa porque:

This movie is wonderful because:


1) Muestra la represión brutal que el gobierno estadounidense ejerce contra los ciudadanos con ideas distintas a las que él promueve.

Partamos del hecho de la existencia de clases sociales en los Estados Unidos de Norteamérica: una clase social se define por su relación con los medios de producción.

Como los medios de producción en Estados Unidos de Norteamérica pertenecen a los capitalistas, estos mantiene su democracia burguesa (es decir la dictadura burguesa) mediante su brazo armado: el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

Las relaciones en la sociedad capitalista son de dominación y subordinación. Los objetivos sociales comunes son dejados de lado en la tensión entre el capital y el trabajo, entre los capitalistas y los trabajadores.

En esta dinámica social, el capital intenta destruir toda resistencia organizada de los trabajadores. Para este fin ensalza una y otra vez la individualidad, la extravagancia, las desviaciones de la conducta social benéfica para la comunidad: promueve la acción criminal en sus filmes, la irresponsabilidad social, la irracionalidad en todas sus formas. "LA ISLA SINIESTRA" (SHUTTER ISLAND) es otro mensaje propagandístico más en este sentido.

Allí donde se desea justificar actos macabros de proporciones colosales por parte de una clase social que busca erigirse todopoderosa frente a las necesidades de la comunidad, hay que sembrar la duda en la mente de la fuerza laboral para impedirle organizarse y presentar propuestas racionales respecto de la producción social: hay que indicar con toda claridad que quien se opone a los intereses "del gobierno" (la clase capitalista tras ella) es un "demente", "un orate", un "monstruo", un sujeto con "mecanismos de defensa fuerte", una pieza descompuesta en un mecanismo de funcionamiento "perfecto".

Las mismas técnicas totalitarias atribuidas a los "comunistas" (grupo financiado por los capitalistas) es utilizado para debilitar la voluntad de lucha de las masas trabajadores: "quien resiste es un loco".


COMMITTEE ON UN-AMERICAN ACTIVITIES
HOUSE OF REPRESENTATIVES, EIGHTY-FIFTH CONGRESS
SECOND SESSION
MARCH 13, 1958



2) Muestra el intento constante del gobierno estadounidense por crear asesinos incondicionales a sus deseos.

El mito del "asesino programable" es un intento burgués de evitar su responsabilidad clasista frente a la historia humana. Según esta fábula, el gobierno estadounidense crea "monstruos" capaces de ejecutar cualquier brutalidad contra la población. Lo interesante, indudablemente, es que se desea atribuir al "monstruo" o al "grupo de monstruos" que "actúan contra su voluntad" aquellos resultados que son consecuencia de relaciones de clases sociales, de interacciones de millones de personas que, actuando sin orden ni concierto, sin planificación, ocasionan malestares constantes a toda su sociedad.

La extravagancia de esta búsqueda, es otro ejemplo más de la alienación colectiva: tanto los capitalistas como los trabajadores son incapaces de reflejar sus propias relaciones de modo racional y las explican por cuentos de hadas que, adicionalmente, generan rentabilidad a la burguesía y trabajo a los "intelectuales" a su servicio :-D (¡ji-ji.ji!).


/Garrison Aberdeen Proving Ground:







LA BÚSQUEDA DEL CANDIDATO DE MANCHURIA: LA CIA Y EL CONTROL MENTAL. LA HISTORIA DE LOS ESFUERZOS SECRETOS DE LA AGENCIA PARA CONTROLAR EL COMPORTAMIENTO HUMANO (EN INGLÉS) / THE SEARCH FOR THE MANCHURIAN CANDIDATE: THE CIA AND MIND CONTROL. THE STORY OF THE AGENCY'S SECRET EFFORT TO CONTROL HUMAN BEHAVIOR. Por JOHN MARKS:

3) Muestra cómo MARTIN SCORSESE y LEONARDO DICAPRIO aprenden de los filmes de LEÓNIDAS ZEGARRA.

Luego de que MARTIN SCORSESE utilizase en "CASINO" parte de los actores dirigidos por LUIS LLOSA en "EL ESPECIALISTA" (THE SPECIALIST), por fin aprendió a hacer películas susceptibles de proporcionarle un Óscar al mejor director.

En "LA ISLA SINIESTRA" (SHUTTER ISLAND), nos da la impresión de que el director estadounidense se vuelve más atrevido y aspira a más en su carrera, para lo cual toma el tema psicológico de "MI CRIMEN AL DESNUDO" de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA y con la ayuda del actor y productor LEONARDO DICAPRIO realiza su versión de la excelsa obra de nuestro más reconocido director nacional, autor también, de la obra cinematográfica peruana más importante del siglo XX: "DE NUEVO A LA VIDA".

Dado que MARTIN SCORSESE y LEONARDO DICAPRIO aspiran a realizar una obra memorable "homenajeando" a DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, por este gesto y por su esfuerzo, se le proporciona a su filme un puesto entre los


DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, director genial tras "MI CRIMEN AL DESNUDO", gran drama psiquiátrico en el que los elementos de expresión del mensaje están intensificados de modo sublime, parecería estar siendo homenajeado por el director estadounidense MARTIN SCORSESE y el productor y actor LEONARDO DICAPRIO en "LA ISLA SINIESTRA" (SHUTTER ISLAND): es que hay que imitar lo bueno...

UNA NUEVA ENFERMEDAD MENTAL EN LA URSS: LA OPOSICIÓN. Autor: VLADIMIR BUKOVSKY. (Título original en francés: UNE NOUVELLE MALADIE MENTALE EN URSS: L'OPPOSITION. Lasser Press Inc., México, primera edición: Mayo 1972, 214 páginas ejemplar No: 1656.

No hay comentarios: