sábado, 26 de junio de 2010

LA CIUDAD DE LAS TORMENTAS (GREEN ZONE)


AGENTES DE LA AGENCIA CENTRAL DE INTELIGENCIA ESTADOUNIDENSE: CHICOS BUENOS
EMPLEADOS DEL DEPARTAMENTO DE DEFENSA ESTADOUNIDENSE: CHICOS MALOS
EMPLEADOS DE LA CASA BLANCA (DE ESTADOS UNIDOS): CHICOS MALOS
CIA AGENTS: GOOD GUYS

U.S. DEPARTMENT OF DEFENSE EMPLOYEES: BAD GUYS
WHITE HOUSE EMPLOYEES: BAD GUYS


Este filme es maravilloso porque:
This movie is wonderful because:

1) Hace carcajearse de principio a fin.
Un filme tan cómico merece la mayor admiración. Tal vez para guardar distancia de tanta carcajada. el Consejero Militar (Military Advisor) del filme, decide indicar que sus responsabilidades estaban limitadas a aspectos específicos del filme:
¿Será cierto que es un filme "antiestadounidense"?

Tal vez tengamos que fijarnos en qué fuerzas armadas prestan su colaboración a este filme rodado en Inglaterra, Marruecos y España:

En ESPAÑA se recibió la colaboración del MINISTERIO DE DEFENSA por medio del EJÉRCITO DEL AIRE que permitió el acceso a los aeródromos de LOS ALCÁZARES y SAN JAVIER



El EJÉRCITO DE TIERRA cedió quince camiones para la filmación y en la BASE AÉREA DE SAN JAVIER, los casi doscientos extras fueron, en su mayoría, profesionales militares españoles.


2) Sugiere que ciertos empleados gubernamentales estadounidenses son muy traviesos.

3) Imita los filmes de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.

El homenaje es sencillo de reconocer por el abundante uso del hombro como soporte del aparato utilizado para rodar las escenas. Aunque el director PABLO CESPEDVERDE (PAUL GREENGRASS) utiliza el artilugio hasta el mareo, el gran director peruano sigue mostrando al mundo su calidad creativa, que es inigualada, pese a la existencia de seguidores acuciosos.

Por este nuevo homenaje, concedemos a LA CIUDAD DE LAS TORMENTAS (GREEN ZONE) un espacio entre los MEJORES ESTRENOS 2010 (BEST MOVIES 2010 IN PERU).

No hay comentarios: