jueves, 9 de diciembre de 2010

HOMENAJE A LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA

¡MUY MERECIDO!

FERNANDO GUTIERREZ, un artista extraordinario, realiza un homenaje al gran cineasta peruano LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA:

http://www.ccincagarcilaso.gob.pe/actividaddetalle.asp?id_act=322

___
Actividades

Exposiciones
INSTALACIÓN DE FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ "DE NUEVO A LA VIDA: HOMENAJE A LEONIDAS ZEGARRA"

El artista Fernando "Huanchaco" Gutiérrez nos presenta una instalación en homenaje al cineasta Leonidas Zegarra, un artista popular del medio cinematográfico, por sus 40 años de trayectoria ininterrumpida. Componen la exposición un monumento público trabajado en fibra de vidrio y acabado en bronce, un recorrido documental por la carrera del director a través de documentos históricos (guiones, fotografía fija, afiches, etc) y una proyección de sus primeras películas.

Inauguración: 9 de diciembre a las 7 pm, con banda de músicos.

Lugar: Centro Cultural Inca Garcilaso (Jr. Ucayali 391, Lima)

Horario: hasta el 11 de enero del 2011 de martes a sábado de 10 am a 7:30 pm y domingos de 10 am a 6 pm.

Ingreso libre

_____

Adicionalmente, el destacado artista plástico que utiliza su voz como medio de expresión BETO SERQUEN ha creado una marinera basada en el primer largometraje del notable director, productor y guionista peruano:

http://www.youtube.com/user/BetoSerquen#p/search/0/MBzOOHerMaY

Felicitamos a todos los artistas que han desarrollado esta notable labor, absolutamente necesaria y loable en todo sentido.

El artista FERNANDO GUTIERREZ ("HUANCHACO") en animado intercambio de ideas con la actriz boliviana MARIANA LIQUITAYA ZENTENO, protagonista de tres filmes del cineasta peruano LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: "POSEIDA POR EL DIABLO", "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" y "VIRGEN DE COPACABANA: SU HISTORIA Y SUS MILAGROS".

DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA ensaya una pose para su monumento. Los artistas a cargo lo dirigen cuidadosamente tratando de captar la esencia de visual de su labor como director de filmes.

DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA se concentra y despliega sus dotes como genial director de actores para donar su pose a la posteridad.
lUn par de artistas se disponen a crear el molde de las manos de LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, excelente cineasta peruano.

La hábil escultora trabaja con paciencia en el molde de la mano izquierda de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA para así inmortalizar la anatomía del genial artista fílmico peruano en una pose característica.

Finalmente, el molde de la mano izquierda de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA es obtenido con gran habilidad y la historia del cine peruano se desarrolla con justicia.

Las talentosas escultoras cuentan con la colaboración total de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, quien nos lega a la historia peruana, además de sus poderosos filmes, su efigie.

FERNANDO HUANCHACO GUTIERREZ y el equipo de EMERGENCIA AUDIOVISUAL conversan con DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA respecto de sus grandes películas y proyectos.

Los artistas de EMERGENCIA AUDIOVISUAL demuestran su interés por el desarrollo profesional de uno de los más destacados cineastas peruanos: DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.

jorgevillacortasantamato.blogspot.com

No hay comentarios: