sábado, 12 de marzo de 2011

CINE CICLO MUJER

¡¡¡IMPACTANTE!!!
AWESOME!!!

La ASOCIACIÓN CIVIL MICAELA BASTIDAS ofrece al público, de modo gratuito, uno de los ciclos fílmicos más impactantes en lo que va del año 2011. El tema central es la MUJER, ese ser tan misterioso que, al parecer, es imprescindible para la sobrevivencia del género humano (que no lea esto ninguna mujer porque sino me pega).

Como es sabido desde antiguo, la aparición del patriarcado ha llevado a las distintas agrupaciones humanas a guerras constantes, a la adoración del diablo (como no puede ser de otro modo en una sociedad de clases, pues el diablo es la representación ideológica perfecta para expresar los intereses particulares clasistas) y a la devaluación constante de la Verdad, la Bondad y la Belleza.

Los varones, como es sabido, carecemos de capacidad emotiva suficiente como para organizar la sociedad con sabiduría, en principio, porque somos subdesarrollados emocionalmente con respecto de las féminas. Por tanto, un ciclo relativo a la MUJER tiene que ser estudiado cuidadosamente para captar aquellos aspectos que colaboren con la Revolución (como sea que la entienda quien esto lee) y para ver si estos filmes captan los aspectos más sutiles de la lucha de clases en sectores específicos de la sociedad contemporánea.

El PARTIDO MARXISTA-LENINISTA-PENSAMIENTO PARIS HILTON se complace en recomendar a sus abundantes lectores y simpatiquísimas e innúmeras lectoras el que asistan a tan significativo ciclo fílmico (además, si no lo recomiendo todas esas mujeres son capaces de mirarme con ojeriza y eso me forzaría a llorar).

Entre las películas que conforman esta muestra excelente encontramos a:

"HABANA EVA":
(Jueves 17 de Marzo de 2011) [6:30 p.m.].

Trama:
"UNA PELÍCULA QUE TE HARÁ ENAMORAR DE CUBA
Eva trabaja como costurera en una fábrica estatal de ropa mientras sueña con ser la diseñadora de moda y tener un cuarto propio para casarse con su novio de toda la vida, Ángel, un indolente pero cariñoso isleño.
Su vida cambia cuando conoce a Jorge, un atractivo y adinerado exiliado que visita Cuba con un objetivo más ambicioso que tomar fotos para un libro... . Eva se enamora... , ¿de ambos?. Eva tendrá que decidir entre su cubano y su extranjero."
[Datos tomados de la página electrónica oficial]

Página electrónica oficial:
Avance del filme:

"1, 2 Y 3 MUJERES":
(Jueves 24 de Marzo de 2011)

Sinopsis:

"1, 2 y 3 Mujeres, aborda el tema de la mujer y su relación con el entorno social y geográfico desde diferentes perspectivas y propuestas estéticas través de las historias de Eloína, Rosario y Gregoria. Eloína, muestra la grandeza y el valor de asumir determinadas posiciones en el rol de madre. Rosario deja la experiencia de la candidez a la mujer en el contexto de la soledad y Gregoria muestra la debilidad versus la fortaleza y el ímpetu en la toma de decisiones para garantizar una estabilidad emocional".

[información tomada de:

Avance del filme:

Afiche:

MANUELITA SAENZ":
(Jueves 31 de Marzo de 2011)

Sinopsis:
"Es 1856 y un barco de cazadores de ballenas se acerca a Paita, el último reducto de Perú, un puerto pesquero. Entre los tripulantes del barco se encuentra Hermán Melville, un joven marinero que lleva en sus entrañas la idea de escribir la historia de una ballena llamada Moby Dick. Allí en Paita, vivió una mujer que escandalizó a todo el continente 30 años atrás. Se trata de Manuela Sáenz, la mayor amante de Simón Bolívar, imborrable héroe venezolano. Melville decide buscarla para conocer su historia."
[Datos tomados de:

Información en francés:

Avances:

Afiche:


"ORIANA":
(Jueves 7 de Abril de 2011)

Sinopsis:
"María acompañada de su esposo Georges viaja de París a Venezuela a la hacienda herencia de su tía, la cual ahora está en venta. En cada rincón de la hacienda de Oriana se encuentran escondidos los trazos de su pasado, que aparecen y desaparecen ante los ojos de su sobrina María. De su memoria afloran los recuerdos de un amor prohibido, señales de violencia y el deseo obsesivo de Oriana"-


Afiches:

Imágenes de la película:

AFICHES DEL CICLO DE CINE "MUJER"



No hay comentarios: