jueves, 9 de agosto de 2012

EL CABALLERO DE LA NOCHE ASCIENDE / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (THE DARK KNIGHT RISES)

8, 11, 18, 19, 33, 112, 121, 11:07, M, 322: PROGRAMACIÓN PREDICTIVA POR...
¡"CRÁNEO & HUESOS" & EL GRUPO DIRIGENTE BRITÁNICO-ESTADOUNIDENSE!. 
8, 11, 18, 19, 33, 112, 121 11:07, M, 322: PREDICTING PROGRAMMING BY... 
"SKULL & BONES" & THE ANGLO-AMERICAN ESTABLISHMENT!

Esta película es maravillosa porque:
This movies is wonderful because:

1) Se convierte en ejemplo típico de los gastados trucos de la programación predictiva.

Esto se observa tanto en las imágenes como en los diálogos. Por ejemplo:

1.1. Talia al Ghul dice que faltan 11 minutos luego de que intenta activar la bomba y ésta no estalla.
1.2. Bane indica que solamente necesita un (1) miembro de la junta de las empresas Wayne y quedan 8.
1.3. El comisionado Gordon comenta que quedan "18 minutos" antes de que estalle la bomba.
1.4. El ómnibus del que descienden los niños luego que la explosión ocurrió en alta mar, tiene como letra y número: "S 1800".
1.5. El doctor Pavel confirma que solamente existe una persona (1) que puede desarmar la bomba, es decir, él mismo.
1.6. Batman regresa luego de 8 años.
1.7. En el estadio en donde se producen las explosiones subterráneas se muestra en un muro el número 322. Este número es el mismo que aparece en el símbolo de "Cráneo & Huesos" (Skull & Bones).
1.8. Entre las coordenadas que Blake sigue para ubicar la cueva está el número 18.
1.9. El número 18 aparece en una de las columnas metálicas de uno de los puentes.
1.10. El número 8 está escrito en rojo en el muro que separa la celda en la que se encuentra el prisionero que agrede verbalmente a Selina Kyle y al cual ella retuerce las manos.
1.11. Mientras la bomba está en cuenta regresiva pasa por el 11:07. Esto es visible, lo que implica que pasó por el 11:08. También es visible que pasa por el 11:33.
1.12. Uno de los jugadores del estadio tiene el número 19.
1.13. En el letrero electrónico que está en la parte externa de la bolsa de valores aparece el número 18 acompañado de decimales más de una vez.
1.14. El camión que evita que los automóviles de la policía se aproximen a la bolsa de valores tiene el número 121 y cuando Blake lo vuelve a encontrar cerca se encuentra otro camión con el número 112 muy visible.
1.15. Cuando Bruce Wayne abre en una computadora de su cueva el archivo sobre Selina Kyle la información muestra fechas y entre ellas se puede reconocer el número 118.
1.16. Un policía muy condecorado y que prefiere esconderse, cuando viste su uniforme de gala para un enfrentamiento en las calles, lleva entre sus condecoraciones una que está divida en tres rectángulos que de izquierda a derecha son rojo, blanco y rojo. Es como una bandera peruana alargada a lo ancho. Luego de la interacción con los soldados de Bane e inmediatamente después de que Talia al Ghul dice "mátenlos a todos" el policía es mostrado tendido en el suelo y tiene un punto rojo en el guante blanco de la mano izquierda.
1.17. Cuando un gran número de policías entra a los subterráneos de la ciudad se aprecia claramente en uno de los muros la letra "M" (como sucede igualmente en "MISIÓN IMPOSIBLE: PROTOCOLO FANTASMA" [MISSION IMPOSSIBLE: GHOST PROTOCOL] cuando ETHAN HUNT camina por las calles para encontrarse con su superior luego de la explosión en el Kremlin).

Curiosamente, en la película "BÁSICO Y LETAL" (BASIC) [2003], dirigida por John McTiernan, el número 8 desempeña un rol importante como señal de reconocimiento de la "SECCIÓN 8". El personaje interpretado por JOHN TRAVOLTA investiga a la "Sección 8" y se llama TOM HARDY, como el actor que interpreta a BANE. 
http://en.wikipedia.org/wiki/Basic_(film)
Además, un escritorio de la oficina donde es interrogado el director del hospital presenta a un lado el número 1834.

En "BASIC", CONNIE NIELSEN interpreta a JULIE OSBORNE, lo cual conecta este filme con la nueva entrega del Hombra Araña denominada "EL ASOMBROSO HOMBRE ARAÑA" (THE AMAZING SPIDER-MAN) en el cual hay un personaje llamado NORMAN OSBORN. 
El guionista de "BASIC" es JAMES VANDERVILT, quien también es uno de los tres guionistas de "EL ASOMBROSO HOMBRE ARAÑA" (THE AMAZING SPIDER-MAN) junto a ALVIN SARGENT (guionista de JULIA [1977]) y STEVE KLOVES. 
En "BASIC" la habitación de interrogación tiene el número 113, que luego se convierte por arte de magia en el número 200 dentro una misma escena.

En cualquier caso, el 811 ya es historia y por lo tanto pueden olvidarse de realizarlo.

2) La filosofía que expresa el filme es propia de un estudiante muy estudioso y muy frustado socialmente (o sea propia de un "nerd").

Una idea presente en el filme es que hay que tener miedo a la muerte para luchar más y dar más de uno mismo. Es muy propia de alguien a la que le faltó cariñito de niño. Parece pertenecer al tipo de persona que hace mucho de lo que no quiere y poco de lo que verdaderamente le gustaría hacer.

Otra idea que expone la película es que los avances tecnológicos son solamente para unos cuantos y que  las aplicaciones de la tecnología debes hacerse sobre armamento y éste mantenerlo bajo la administración de las empresas que lo desarrollan. Evitamos comentar que es una idea algo fascista. Por el contrario, afirmamos que es una idea recontra fascista. Probablemente pertenece a otros sujetos a los que faltó cariño de sus padres.

Estas ideas, unidas al hecho de que el filme es un instrumento de condicionamiento fascista, sugiere que el grupo dirigente británico-estadounidense se divierte poco y mal, carece de satisfacciones emocionales que funcionen a largo plazo y, muy probablemente, sufren una depresión muy serie y de largo plazo que bien puede ser consecuencia de sus tradiciones (de su "cultura" si se quiere).

3) Hay un homenaje muy oculto al gran cineasta peruano DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.

Esta característica es la que redime a "EL CABALLERO DE LA NOCHE ASCIENDE / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (THE DARK KNIGHT RISES)" y evita que sea un producto totalmente de amargados [y ésto solamente por que me invento que hay un homenaje muy oculto a Don Leónidas Zegarra Uceda, cineasta peruano extraordinario].

Título: AMERICA´S SECRET ESTABLISHMENT: AN INTRODUCTION TO THE ORDER OF SKULL & BONES (LA ÉLITE DIRIGENTE SECRETA ESTADOUNIDENSE: UNA INTRODUCCIÓN A LA ORDEN DE "CRÁNEO & HUESOS"). Autor: ANTONY C. SUTTON.

Título: LA ÉLITE DIRIGENTE ESTADOUNIDENSE-BRITÁNCA. Autor: CARROLL QUIGLEY.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://youtu.be/XBfDspRXkTE

The Numeric Language of Secret Societies - Part 1 of 2.mpg