jueves, 14 de agosto de 2014

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA / GORKI TAPIA DELGADO.


YA VIENE: INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SOBRE "MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES".
COMING SOON: SCHOLARLY RESEARCH ABOUT "MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES."

El destacado analista GORKI TAPIA DELGADO revisa el texto "CRIMEN, SICODELIA Y MINIFALDAS" de JOSÉ CARLOS YRIGOYEN y CARLOS TORRES ROTONDO y muestra la página en la que se ve a DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA frente al letrero que anuncia la CASA MUSEO DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA. En su proceso de investigación sobre "MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES", GORKI TAPIA DELGADO ha viajado recientemente hasta El Alto, en Bolivia, para entrevistarse con el REVERENDO PADRE SEBASTIÁN OBERMAIER y hacerle algunas preguntas sobre su participación en el largometraje bajo investigación.

GORKI TAPIA DELGADO, docente experto en temas de medios de comunicación y opinión pública y propaganda examina el texto "CRIMEN, SICODELIA Y MINIFALDAS. UN RECORRIDO POR EL MUSEO DE LA SERIE B EN EL PERÚ. 1956-2001" de JOSÉ CARLOS YRIGOYEN Y CARLOS TORRES ROTONDO. El texto dedica un capítulo al afamado cineasta DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA y el catedrático GORKI TAPIA DELGADO actualmente desarrolla una investigación académica sobre la película "MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES", largometraje de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA producido el año 2010. Curiosamente, este mismo jueves 14 de agosto de 2014, el profesor GORKI TAPIA DELGADO explicó a sus alumnos del pregrado de Comunicación Social en la UNMSM sus opiniones respecto a la carrera de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA y los resultados preliminares de su investigación desde la perspectiva de la ideología.

GORKI TAPIA DELGADO, destacado analista de los medios de comunicación y actual director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos muestra el capítulo dedicado a DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA en el libro "CRIMEN, SICODELIA Y MINIFALDAS" editado este año 2014 por Mutante.

Título: "CRIMEN, SICODELIA Y MINIFALDAS. UN RECORRIDO POR EL MUSEO DE LA SERIE B EN EL PERÚ. 1956-2001". Autores: JOSÉ CARLOS YRIGOYEN, CARLOS TORRES ROTONDO. Editorial: MUTANTE, 2014. Portada.
Título: "CRIMEN, SICODELIA Y MINIFALDAS. UN RECORRIDO POR EL MUSEO DE LA SERIE B EN EL PERÚ. 1956-2001". Autores: JOSÉ CARLOS YRIGOYEN, CARLOS TORRES ROTONDO. Editorial: MUTANTE, 2014. Portada posterior.

Página 140:
"Sin embargo existen dos blogs dedicados exclusivamente a su obra, ambos con abundantes datos pero cada cual más contradictorio que el otro. El primero, de color amarillo fosforescente, lo administra él mismo, el segundo, de fondo rosa, es el de su crítico personal, Jorge Villacorta Santamato, ignorado homónimo del prestigioso curador y estudioso del arte Jorge Villacorta Chávez".

Página 141:
"De Villacorta, por su parte, tampoco podíamos esperar nada. Era tanta su pasión por las teorías de la conspiración que para contrarrestarlas había creado su propio movimiento, el Partido Marxista Leninista Pensamiento Paris Hilton, del cual se nombró secretario general emperador".

Página 154:
"El experto Jorge Villacorta Santamato considera a ésta película un obra genial, provista de complicadas alegorías sociales y artísticas, considerando la escena donde el mayordomo arroja unos tallarines con salsa en la cabeza de un comensal como "una de las más hilarantes de la historia del cine". Sin comentarios".

Página 155:
"En febrero dl 2013 Huanchaco Súper Chaco y el crítico Alfredo Villar organizaron una retrospectiva completa del Maestro en el Centro Cultural de España, con presencia del director y de Jorge Villacorta".

Página 158:
"Es más, Villacorta ha comparado la hechura del filme con los postulados del grupo Dogma 95".

GORKI TAPIA DELGADO. "Cultura, interculturalidad y comunicación en una entrevista a Pablo Guevara". Comunicación. Revista de la EAP de Comunicación Social. Año VI, Nº 6-7,  2011, página 51.

GORKI TAPIA DELGADO. "Cultura, interculturalidad y comunicación en una entrevista a Pablo Guevara". Comunicación. Revista de la EAP de Comunicación Social. Año VI, Nº 6-7,  2011, página 52.
GORKI TAPIA DELGADO. "Cultura, interculturalidad y comunicación en una entrevista a Pablo Guevara". Comunicación. Revista de la EAP de Comunicación Social. Año VI, Nº 6-7,  2011, página 53.
GORKI TAPIA DELGADO. "Cultura, interculturalidad y comunicación en una entrevista a Pablo Guevara". Comunicación. Revista de la EAP de Comunicación Social. Año VI, Nº 6-7,  2011, página 54.

GORKI TAPIA DELGADO. "Cultura, interculturalidad y comunicación en una entrevista a Pablo Guevara". Comunicación. Revista de la EAP de Comunicación Social. Año VI, Nº 6-7,  2011, página 55.
---
------

No hay comentarios: