miércoles, 10 de junio de 2015

ATAHUALPA, LA CAÍDA DEL IMPERIO INCA - TRÁILER OFICIAL



CUIDADO: ¡LA GLOBALIZACIÓN EN ACCIÓN!
WARNING: GLOBALIZATION AT WORK!

Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:

1) Su tema ilustra los métodos utilizados por la globalización capitalista para su expansión.

La aseveración "UNA HISTORIA DE AMBICIÓN Y PODER" (0:37) considerada junto a "EL MAYOR RESCATE PAGADO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD" (1:50) reflejan tanto la motivación de la globalización capitalista como su influencia sobre las culturas extrañas a tal sistema socioeconómico, puesto que el tráiler refuerza la idea monetaria (una gran suma) para atraer la atención de los espectadores potenciales, aún sobre la información visual que expone, que es la masacre de gran número de pobladores que pertenecen a sociedades con formas de existencia distintas a las de los representantes de la globlalización capitalista. Esta actitud es consecuencia de nuestro propio condicionamiento bajo la acción de la globalización capitalista: nos mueve nuestro interés económico individual por encima del interés social y la matanza de nuestro prójimo se convierte en una mera anécdota, en un requisito necesario para adquiera vida el ideal capitalista que afiebra la mente de los individuos y los arrastra a los actos más crueles y despiadados.

"ATAHUALPA, LA CAÍDA DEL IMPERIO INCA - TRÁILER OFICIAL" es un filme ideal para un momento político en el cual los intereses económicos de las empresas mineras integradas con tanto talento a la globalización colisionan frontalmente con los intereses vitales de las poblaciones ubicadas en las zonas de los posibles centros de extracción de minerales.

2) Su lenguaje audiovisual es muy efectivo y original.

La velocidad que la edición otorga a la sucesión de las imágenes logra generar la ilusión de hechos de los cuales solamente percibimos fragmentos visuales.

La producción es estupenda en su puesta en escena. La representación de la caída de un muro de barro debido a la presión conjunta de un grupo de personajes (0:57 - 1:11) está muy bien lograda vinculando tomas de partes del grupo, algunas tomas con movimiento interno y solamente la última casi estática. La misma técnica se repite en otros momentos con muy buen efecto.

3) Las actuaciones son apasionadas.

Esta percepción, que podría surgir de la velocidad con la que se suceden las tomas, se ve comprobada durante los parlamentos captados con tomas en las que los personajes casi no se mueven: en efecto, "Atahualpa" se expresa con dignidad y seguridad de sí mismo, como un líder (1:45 - 1:48).

El "Gobernador Francisco Pizarro" se expresa con atrevimiento y una entonación del español particular, lo cual permite individualizar rápidamente a su personaje (0:41 - 0:43).

En las escenas de masas, también se siente la compenetración práctica de los actores con sus personajes. Sin duda, el director posee una idea bastante clara de lo que desea que le ofrezcan sus actores.

La presencia de cuerpos desnudos es un recurso justificado por los eventos de la narración y aportan la gracia visual que solamente la anatomía humana posee.

4) Recrea la actitud inocente que caracteriza a la obra fílmica del extraordinario cineasta peruano y mundial DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.

Las obras de Don Leónidas Zegarra Uceda comparten la fuerza narrativa de los dibujos animados y de los programas televisivos para niños. Los realizadores de "ATAHUALPA, LA CAÍDA DEL IMPERIO INCA - TRÁILER OFICIAL" han tenido la inteligencia de valorar la cualidad de los productos a que hacemos referencia y con toda naturalidad la han integrado a la puesta en escena. Junto a su propio lenguaje audiovisual que concede gran importancia al montaje, el resultado es dinámico, imaginativo, fresco y seductor.

Por este motivo otorgamos a este filme de dos minutos y diecinueve segundos (2:19) un lugar destacado entre los MEJORES ESTRENOS 2015 EN EL PERÚ (BEST MOVIES 2015 IN PERU).

Tenemos el convencimiento de que la versión de largometraje de esta película será igual o aún más espléndida que el notable Tráiler Oficial y felicitamos a la Universidad Alas Peruanas (UAP) por ser auspiciadora de esta producción. La actitud de las personas responsables de esta decisión en dicho centro de estudios es encomiable y perucine.blogspot.com propone que se le brinde el apoyo más decidido a quienes han tenido en aquella institución el muy buen juicio de materializar esta muy emocionante narración audiovisual. 

A todas las personas y entidades envueltas en esta producción les recomendamos que concentren su atención en comentarios positivos como el que están leyendo y continúen por el ejemplar camino que han emprendido.

La conciencia cinematográfica del Perú se encuentra afectada por visiones políticas interesadas que tiene por meta limitar la potencia imaginativa de la población en general y de los narradores audiovisuales en particular. Es imprescindible apoyar decididamente producciones como "ATAHUALPA, LA CAÍDA DEL IMPERIO INCA - TRÁILER OFICIAL" y reforzar las conductas que generan mercancías audiovisuales como el largometraje que promueve el tráiler. ¡Felicitaciones a todas las personas vinculadas a esta realización y les deseamos el mayor éxito económico en su labor y que prosigan con su actividad incansablemente cosechando los más entusiastas reconocimientos!

Los circuitos alternativos de exhibición se vuelven una necesidad apremiante y, como la necesidad es la madre del ingenio, sabemos que pronto será resuelta esta situación.
--------
https://youtu.be/d_tF7jtVtKQ
Conferencia de Prensa a cargo de R&F Film Productions (31 de agosto de 2012 a las 11:00 a.m.)

Afiche: "Atahualpa, La Caída Del Imperio Incaico". Fuente:

-----
------ 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que paso con la película nunca se estreno ni se encuentra en ninguna parte

Unknown dijo...

Como puedo ver esta pelicula