sábado, 6 de febrero de 2016

LA HABITACIÓN / LA HABITACIÓN: EL AMOR NO CONOCE LÍMITES (ROOM)

TÁCTICA POLÍTICA OPORTUNISTA DE LOS CAPITALISTAS ESTADOUNIDENSES: ¡LAS NECESIDADES NUEVAS DE LOS ESCLAVOS EXIGEN PROMESAS NUEVAS! ¡OTRA FÁBULA MÁS DEL AUTÍSTICO CAPITALISMO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA.
POLITICAL OPPORTUNISTIC TACTIC BY THE AMERICAN CAPITALISTS: NEW SLAVES' NEEDS REQUIRE NEW PROMISES! ANOTHER TALE BY THE AMERICAN AUTISTIC CAPITALISM!

Esta película es maravillosa porque:
This movie is wonderful because:

1) Muestra el oportunismo político capitalista estadounidense (o del Nuevo Orden Mundial).

Resumen: un varón secuestra a una fémina de 17 años y la mantiene en una habitación. Luego de dos años de relaciones sexuales nace un niño. Al cumplir cinco años su madre le rebela que existe un mundo externo a la habitación. Mediante un truco hace que lo saquen de la habitación y contacte a otras personas. La madre es rescatada y va a vivir con sus padres. La madre intenta suicidarse y el niño socializa con la abuela y hace amigos.

Interpretación política: La abuela, quien es "libre", vive como su hija: en un espacia limitado. La diferencia en el tamaño del espacio, es interpretada políticamente por el capitalismo como sinónimo de humanidad y libertad. Sin embargo, la hija que vivía en una habitación, era la encarnación de la vida privada familiar: el esposo (impuesto o no) proveía los recursos. La abuela es mantenida por el esposo (en este caso supuestamente no impuesto pero se evita proporcionar detalles sobre los antecedentes de la pareja). Es decir, la abuela y la hija viven bajo el mismo régimen. Y los esposos también son dependientes económicos del sistema capitalista.

Entonces, la película pretende que el niño "se libera" de su esclavitud porque lo cambian del espacio privado capitalista de una habitación al espacio privado de una habitación más grande o de varias habitaciones con la posibilidad de salir a deambular por espacios públicos y privados del mundo capitalista. Se entiende pues, que la película emplea una táctica ideológica oportunista mediante la cual pretende que los esclavos del capitalismo abandonan su condición al obtener "mejoras" en ella. ¿Cómo puede pretender engañar a alguien la burguesía imperialista estadounidense con una fábula que hace agua por todos lados?

El método oportunista de generar nuevas promesas a nuevas necesidades de los esclavos en esta película se ve deficientemente aplicado. Al basarse en una ideología materialista, para obtener un efecto catártico, despolitizador, el filme tendría que haber prometido algo concreto al niño de la habitación, por ejemplo un perro "de verdad". Al lograrse la meta, los espectadores (o sea los esclavos de sistema capitalista sometidos a lavado cerebral por medio de este discurso ideológica) habrían entendido que el capitalismo les proporciona soluciones concreta a exigencias concretas (sin cambio de sistema político) y así podrían haberse identificado un poco el sistema socioeconómico. Como el discurso es tan abstracto ("hay algo más tras las paredes"), el efecto de reconocimiento o identificación con las experiencias del protagonista se difumina es una sucesión de "lo mismo pero más real". O sea, más sistema capitalista sin emoción no identificación humana (por algo la madre intenta suicidarse luego de ser interrogada por unos periodistas). Al final, la película termina siendo la mejor crítica ideológica al sistema capitalista mismo.

2) La base filosófica satanista del capitalismo estadounidense (o del Nuevo Orden Mundial) se hace evidente en este filme.

"Old Nick" es quien secuestra a la mujer y la mete a la habitación. "Nick" puede significar "engañador", "ladrón", "estafador" y "Old Nick" es el nombre con el cual se designa a Satanás.

Por tanto, dado que la hija y su madre viven en el capitalismo, así como los esposos que laboran en él, se entiende que los consortes son "Old Nick": el capitalismo es hecho por "El Diablo" o por "Los Diablos" encarnados en los habitantes estadounidenses. Después de todo, the U.S. (the United States) significa "Nosotros" ("us"). El sueño demoníaco hecho carne es el motor de esta narración.

Siendo materialistas, los satanistas estadounidenses debería haberse enfocado más sobre el objeto concreto como encarnación de los deseos del individuo. Las aspiraciones místicas del satanismo aparecen bastante ñonas en la narración: más de los mismo solamente que un poquito más grande. El catolicismo les saca ventaja con sus promesas de sufrimiento continuo en esta vida y TODO LO BUENO en la otra: al menos es definitivo y no cae en el tono ridículo intrínseco a toda visión relativista (o materialista dialéctica).

AVISO PUBLICITARIO CONTRATADO: Perucine.blogspot.com diagnostica políticamente argumentos satanistas - capitalistas por un precio. ¡Aprovechen Satanistas del Diablo (o de Lucifer o como les de la gana de denominarse)! [Por favor, abstenerse aquellos que no tengan la bolsa llena de esos papeles que imprimen tan liberalmente: libras esterlinas, euros, dólares]. ¡Sepa cómo convencer ideológicamente a sus esclavos con más efectividad! ¡No se vayan a despertar! :-D


3) Contiene un homenaje secreto a los filmes de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.

El homenaje se apoya en el intento inicial de desarrollar la historia dentro de los estándares de producción establecidos por las producciones latinoamericans de Don Leónidas Zegarra Uceda (el más grande cineasta que ha existido, existe y existirá en el universo entero) pero se diluye el efecto por la sobrecarga de elementos dentro de la habitación y por sacar la cámara a la calle. De todos modos se aprecia el esfuerzo. Aunque lo mejor sería que lo contraten de una vez y los pongan a dirigir sus obras maestras en lugar de seguir perpetrándole homenajes de buenas intenciones e ínfimas luces.

Si pueden comprar al legítimo ¿para qué se van a conformar con imitaciones?

Por este tercer motivo colocamos  a LA HABITACIÓN / LA HABITACIÓN: EL AMOR NO CONOCE LÍMITES / ROOM entre los MEJORES ESTRENOS 2016 (BEST MOVIES 2016 IN PERU).


--------- 
------ 

No hay comentarios: